3.231 familias de la Pobla de Vallbona resultan premiadas con descuentos de hasta 20 euros en el próximo recibo del Consorcio València Interior (CVI)

A través de la herramienta Mi Cuenta Ambiental

Hasta un total de 3.231 familias de la Pobla de Vallbona han resultado premiadas con descuentos en su próximo recibo del Consorcio València Interior (CVI) por sus buenas prácticas en el reciclaje de los residuos sólidos urbanos. Se trata de una iniciativa que ha emprendido el ente público a través de su herramienta Mi Cuenta Ambiental. 

El CVI gestiona los residuos de la Hoya de Buñol-Chiva, La Plana Utiel-Requena, Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz, en cuyo conjunto esta entidad bonificará a un total de 36.000 familias con descuentos económicos que podrían llegar a una media de 7 euros en la tasa que se cobrará a finales de este año 2020. 

En el caso de la Pobla de Vallbona se trata de 3.231 recibos correspondientes a otras tantas familias en total, de las que 159 resultan premiadas con 20 euros o más de descuentos, otras 364 familias que verán aminorados sus recibos con entre 10 y 20 euros y, por último, 2.708 familias cuyo descuento no superará los 10 euros en 2020. 

La Cuenta Ambiental tiene como objetivo principal fomentar el buen comportamiento ciudadano en materia de gestión de los residuos y, por tanto, las personas que se acerquen al ecoparque o al ecomóvil recibirán una bonificación en el próximo recibo de la tasa del Consorcio València Interior siempre que estén dados de alta en la citada cuenta. 

El método a través del cual se acumulan los premios económicos se computa cada vez que algún miembro de la familia reciclaje los residuos sólidos urbanos en el ecoparque o el ecomóvil, de forma que desde las entidades públicas se promociona el buen comportamiento ciudadano en el reciclaje de los desechos de las viviendas. 

Algunos de los objetos que se depositan en los ecoparques son aquellos que, por conciencia social, no se deben incluir en las tradicionales bolsas de basura domésticas. Se trata en ese caso de los cartuchos de tinta, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, enseres, residuos voluminosos de gran envergadura o escombros de obras menores, entre otros muchos. 

Residuos entre 2011-2019

En el caso de la Pobla de Vallbona, L’Actualitat ya puso énfasis en la línea llevada a cabo por sus habitantes en la generación de residuos sólidos urbano desde que entró en funcionamiento el CVI. De esta forma, de las 9.573,51 toneladas de residuos del año 2011 se pasó a las 9.587,91 toneladas del ejercicio del año 2019. En total, se generaron 87.130,10 toneladas en el total del periodo analizado. Las cifras denotan una regularidad muy enfatizada en cada anualidad, hasta el punto en el que en ningún casi supera las 10.000 toneladas, a excepción del año 2015 en el que se llegaron a registrar 10.021,76 toneladas de residuos sólidos urbanos en total. 

En el caso de la Pobla de Vallbona se puede deducir que son cifras muy similares las obtenidas por este municipio con otros de tamaño y potencial económico similar en el global de Camp de Túria. Es el mismo casi que el acaecido en Bétera, Llíria o Riba-roja de Túria, cuya población supera los 20.000 habitantes.  

De hecho, cabe reseñar que mientras en la Pobla de Vallbona se beneficiarán un total de 3.231 familias en el próximo recibo del CVI, en Bétera verán aminorados sus recibos hasta un total de 3.468 familias –la cifra más elevada de Camp de Túria- mientras que en la capital comarcal serán un total de 3.075 familias. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Malos olores en la Pobla de Vallbona: el ayuntamiento dice que está “en el tema” tras recibir tres denuncias de los vecinos en pleno confinamiento

Següent notícia

El carril bici de la Pobla de Vallbona del camino de Casa Blanca permanece invadido por las hierbas, la suciedad y el abandono tras su inauguración