Una gestora dirigirá el PSPV-PSOE de la Pobla después de dimitir el 50% de la Comisión Ejecutiva local

La Comisión Nacional de Ética del PSPV-PSOE elabora un informe favorable para su creación.

La Agrupación Socialista de la Pobla de Vallbona deberá estar dirigida por una gestora. Así se desprende del informe emitido por la Comisión Nacional de Ética del PSPV-PSOE, presidida por José María Ángel, después de analizar la documentación presentada por las Secretarias de Organización Provincial y Comarcal.

Una documentación en la que se confirmaba la dimisión de más del 50% de la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación de la Pobla de Vallbona y que obliga a su disolución como órgano de dirección local.

Los nombres escogidos para dirigir la gestora son la senadora Mercedes Berenguer, el secretario de organización de la comarca José Enrique Martínez y el exsecretario general de Joves Socialistes Javier García Safont. Ahora solo falta la autorización definitiva de la Comisión Ejecutiva Nacional para que la gestora pueda empezar a realizar sus funciones, un trámite habitual según fuentes consultadas.

Estos tres cargos escogidos serán los encargados de intentar calmar los ánimos y poner las bases necesarias para que los militantes elijan un nuevo o nueva Secretario o Secretaria General  y la formación de una nueva Comisión Ejecutiva Local . Para eso la gestora tendrá un plazo de 90 días según los estatutos del partido. Aunque por causas justificadas los plazos podrían alargarse.

La crisis arranca después de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, unos resultados, que aunque mantuvieron el número de tres concejales conseguidos en las anteriores elecciones, disminuyeron en el número de votos de apoyo al partido mientras en el resto de la comarca aumentaban considerablemente. 

La no asunción de responsabilidades de la candidata a la alcaldia y secretaria general Regina Llavata por los resultados obtenidos, hizo que poco a poco la relaciones se deterioraran hasta tal punto de acusar a su número dos y número tres en la lista de preparar un complot contra ella. Esto hizo que dimitieran y ni siquiera llegaran a tomar posesión del acta de concejales. A partir de ahí la cascada de dimisiones fue en aumento hasta llegar a más del 50% y por tanto la disolución de la ejecutiva local.

En la agrupación actualmente existe una calma tensa a la espera de la nueva gestora, y se trabaja para lograr una lista unitaria consensuada para evitar las luchas internas y salir con un partido reforzado que esté a la altura de un municipio de 25.000 habitantes como es la Pobla de Vallbon

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla contará con un punto Labora

Següent notícia

Gobierno y oposición se enzarzan a cuenta de los 40.000 euros en pluses de productividad a 63 trabajadores

Últimes entrades