Sanitat comunica un nuevo brote educativo que afecta a 3 alumnos en un centro de la Pobla de Vallbona el día que la tasa acumulada alcanza 384 casos

El Camp de Túria se sitúa en 5.069 casos desde marzo del pasado año

A las cifras negativas ofrecidas esta mañana por la conselleria de Sanitat Universal se unen ahora los numerosos brotes surgidos en los diversos municipios valencianos comunicados en la tarde hoy. Se trata de un total de 50 brotes, de ellos 30 están radicados en la provincia de València, otros 10 en la de Alacant y los restantes 10 en Castelló. La mayoría de los brotes detectados por las autoridades sanitarias tiene un origen social, si bien también se han contabilizado otros de determinación laboral y otros de orden educativo. En el global de Camp de Túria, se han localizado hasta tres nuevos brotes, dos de ellos en Llíria y la Pobla de Vallbona –dos de las localidades que suman más numerosos a sus espaldas desde el inicio de la pandemia- y un tercer foco situado en Vilamarxant. Entre todos ellos, están contagiadas 16 personas.  Precisamente, el municipio de Vilamarxant es el que tiene más afectados con 8 personas y con un origen social. En Llíria se han detectado otros 5 casos también de origen social mientras que en la Pobla de Vallbona asciende a otras 3 personas, pero, en cambio, con una determinación educativa. La conselleria no ha desvelado, en ningún momento, el nombre del centro educativo. 

  En el ámbito de la Comunitat, la localidad valenciana de Mislata es la que tiene más personas afectadas con un brote de 15 casos y con un origen laboral en todos ellos. El resto de casos oscila entre los 3 y los 9 afectados en cada uno de ellos y en todos ellos predomina, principalmente, los de un origen social. La Pobla de Vallbona es la única localidad con un brote educativo. No se trata del primer brote que se ha detectado en el municipio vallbonense, donde ya se han localizado hasta diecinueve brotes, de ellos la mayoría con un origen social, alguno de determinación laboral y el brote educativo de hoy. Los numerosos brotes en la Pobla de Vallbona solo son superado por Llíria en el espacio geográfico de Camp de Túria. En la capital comarcal, superan los veinticinco desde el inicio de la pandemia. Benaguasil, Vilamarxant o Bétera son otras de las localidades donde también se han sucedido numerosos brotes. 

Las cifras dadas a conocer esta tarde ratifican los malos datos de esta mañana cuando la conselleria de Sanitat Universal ha comunicado que en Camp de Túria hasta el momento hay 5.069 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo, a los que hay que añadir los 114 decesos y los 690 casos localizados en los últimos catorce días a través de las pertinentes PCR sobre un total de 162.000 habitantes en el global del territorio. Las últimas cifras han determinado numerosos municipios con acumulación de casos por cada 100.000 habitantes, como el caso de Benissanó que se erige, con diferencia, el de mayor incidencia con un total de 1.238 casos, seguido de Benaguasil con otros 673 casos, Vilamarxant con 586, Llíria con 550 casos acumulados o l’Eliana con 548 en total. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que a partir de los 250 casos acumulados se considera ya “zona de máximo riesgo”.  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona localiza 70 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecido más desde el pasado martes

Següent notícia

Más de 70 niños y niñas de un colegio de la Pobla de Vallbona permanecen en cuarentena por contacto directo con alumnos que han dado positivo en Covid