Multas de hasta 30.050 euros en la Pobla de Vallbona por estacionar vehículos siniestrados que presenten pérdidas de líquidos en la vía pública y 91 euros por aparcar en zona azul más horas de las pagadas

La ordenanza regula la cuantía de las infracciones.

La actual ordenanza de circulación vigente en la Pobla de Vallbona prevé sanciones económicas de hasta 91 euros de cuantía a todos aquellos conductores que estacionen sus vehículos en zona azul o regulada más tiempo del que, previamente, hayan pagado. Las infracciones de tráfico en esta localidad pueden alcanzar hasta los 302 euros, en función de la gravedad de las mismas.

La nueva zona azul de implantación en la calle Poeta Llorente de la Pobla de Vallbona para incentivar el consumo interno, según apoya el gobierno municipal, supone para los conductores la necesidad de estacionar a través de una aplicación del móvil que les permite, al mismo tiempo, dejar su vehículo durante una hora gratis, sin coste alguno. 

Sin embargo, a los que estacionen su coche durante más tiempo del fijado por la normativa legal del municipio, tendrán que rascarse el bolsillo a razón de hasta 91 euros cuando se excedan del límite horario indicado en el comprobante del estacionamiento regular i con horario limitado. Además, la falta del comprobante del horario acarreará otra sanción de hasta 91 euros en total. 

El objetivo del equipo de gobierno pasa por promover un trasiego importante de vehículos y, por tanto, de potenciales compradores de los comercios que, ubicados a lo largo de la calle Poeta Llorente, pueden funcionar a modo de boulevard. Se trata de las medidas más importante que desde el gobierno se ha implantado para que los comerciantes y autónomos se beneficien tras los meses de confinamiento y el descenso de la actividad económica en determinados sectores. Definitivamente, se ha descartado, por completo, las posibles subvenciones y ayudas directas establecidas en muchas localidades de la comarca Camp de Túria. 

El baremo establecido por el gobierno local divide las sanciones en función de su gravedad y, por tanto, varía la cuantía económica. Colocar señales sin autorización municipal, realizar obras en la vía pública sin autorización municipal o sin medidas de seguridad, cruzar la calzada por parte de un peatón por lugares prohibidos, parar en revueltas o cambios de rasante, parar en doble fila y provocar peligro, parar al lado de pasos de peatones, acceder a la circulación desde un vado en el sentido contrario de la vía o estacionar en zonas reservadas para carga o descarga fuera del horario fijado llevarán una sanción de hasta 91 euros en total. 

Estacionar en una calle donde solo se permita el paso de una fila de vehículos, cargar y descargar mercancías entre las 22 y las 8 horas sin autorización, circular en bici sin luces o reflectantes a primeras horas del día y a los finales cuando sea obligatorio, circular vehículos de dimensiones superiores a los autorizados, realizar transportes de escolares o menores sin autorización o con ella caducada,  producir ruidos excesivos en horas nocturnas con cualquier parte del vehículo y producir molestias a los vecinos con altavoces, radios y aparatos reproductores de sonido durante las horas de descanso se castigarán con hasta 301 euros de sanción. 

Con todo, la sanción más elevada hace referencia a aquellas situaciones en las que se estacionen o abandonen en la vía pública vehículos siniestrados que presenten pérdidas de líquido del motor o de los elementos y combustible, o que presenten desperfectos que puedan suponer, al mismo tiempo, un peligro para los peatones, especialmente menores. En este caso, la ordenanza prevé sanciones de entre 601 y 30.050 euro en total para los infractores. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La implantación de la zona azul divide a la opinión pública de la Pobla de Vallbona en las redes sociales; incluso, personas afines al gobierno local apoyan las críticas a la medida