L’Eliana destinará 300.000 euros para fomentar el consumo en los comercios locales mientras la Pobla de Vallbona apuesta por implantar la zona azul

Se complementa con la auto promoción en TelePobla

Distintos municipios, distintos colores políticos en los ayuntamientos y diversas concepciones en la gestión post covid-19. Así, se puede resumir la forma de gestionar entre unos consistorios y otros a pesar de la cercanía. Pluralidad y diversidad. De esta forma, el Ayuntamiento de l’Eliana ha apostado por implementar con ayudas municipales el fomento de las compras en el comercio, la hostelería y el servicio local. 

Así, bajo la denominación de “Eliana Impulsa” se pretende conseguir que los ciudadanos de la localidad puedan disfrutar de descuentos directos de hasta un 50% cuando efectúen sus compras en el comercio local. El plan de recuperación que ha puesto en marcha el consistorio de l’Eliana está fijado en un total de 1’2 millones de euros. 

En la primera fase que se llevará a cabo en l’Eliana los comercios de la localidad deberán inscribirse para asegurar su adhesión al proyecto municipal como participantes activos. De esta forma, el consistorio concederá hasta ayudas con un máximo de 2.000 euros por establecimiento que, en régimen de concurrencia competitiva, intenta lograr un impulso y un dinamismo a la actividad económica con un fomento de las compras en los pequeños comercios, los numerosos locales de hostelería y los establecimientos de prestaciones de servicios cuya finalidad pasa por favorecer la continuidad de los mismos. 

A través de estos bonos de consumo, los potenciales ciudadanos y ciudadanas se podrán beneficiar hasta de un ahorro del 50% a la hora de efectuar sus compras o a través de la prestación de servicios superiores a los 10 euros, que estarán disponibles entre el 1 de agosto y el 30 de octubre próximo. Las bases reguladoras de estas ayudas de l’Eliana se podrán aprovechar con un máximo de dos ocasiones por cada consumidor. 

Sin embargo, la concepción que ha diseñado el gobierno municipal de la Pobla de Vallbona es, frontalmente, diferente. Así, sus actuaciones van dirigidas a fomentar la auto-publicidad de los comercios y autónomos de la localidad en la televisión local –TelePobla- con videos de realización propia que se completará con la nueva estrategia de comunicación consistente en implantar la zona azul en las principales arterias del casco urbano, Poeta Llorente, con el objetivo de provocar una mayor asistencia de vehículos y, por tanto, de compradores, con una limitación de hasta 1 hora en el aparcamiento. La medida entrará en vigor en las próximas semanas y funcionará, exclusivamente, mediante una aplicación en los teléfonos móviles que permitirá a los usuarios permanecer por un espacio de 60 minutos en una plaza determinada. No obstante, tendrá un carácter experimental provisional.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El paro en la Pobla de Vallbona vuelve a aumentar con otros 84 vecinos que se han quedado sin trabajo en junio y lidera la lista comarcal junto a Llíria

Següent notícia

El alcalde de la Pobla de Vallbona califica de “invento” y “regalo de dinero” las ayudas a los autónomos concedidas en consistorios, entre ellos València o Llíria que dirige Compromís