La Pobla recibe 651 euros más que el año pasado por el Fondo de Cooperación de la Generalitat

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives concede 49.682 euros al ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha visto aumentada la dotación económica que percibe del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana, a través de la Diputació de València, correspondiente a este año y que incrementa en 651 respecto del pasado ejercicio. De esta forma, el pasado año se percibieron 209.102 y en este ejercicio se han recibido otros 209.753 euros, es decir, un aumento diferencial de 651 euros.  

A los 209.753 de la Generalitat de este año cabe añadir otros 160.000 de la Diputació de València, de forma que el montante ascenderá a un total de 369.000 euros de ambas instituciones públicas. Con esta cantidad los ayuntamientos dispondrán de un mayor volumen de liquidez para afrontar los desencuentros provocados por la actual situación excepcional del Coronavirus. 

Uno de los retos mayores de las corporaciones locales consiste en continuar la gestión de los recursos municipales teniendo en cuenta que los ciudadanos están sufriendo ya en sus carnes algunas consecuencias terribles: despidos por Ertes, cierres de empresas, autónomos sin ingresar, disminución de la renta disponibles en las familias, es decir, dificultades para pagar los impuestos y las tasas municipales. 

De momento, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona suscribirá una póliza de crédito para afrontar el descenso de los ingresos provocado por el más que posible “perdón” que se aplicará a las tasas por ocupación de las terrazas de los establecimientos de restauración y los puestos del mercado, así como un aumento del gasto para atender las necesidades de determinados colectivos, los más vulnerables de la sociedad. Además, cabe añadir los 2’5 millones de euros del superávit de 2019 del que se puede disponer también.

Precisamente, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido 49.682 euros al Ayuntamiento de la Pobla para atender, correctamente, a los colectivos sociales más vulnerables a la crisis. De esta cantidad, se destinarán otros 34.180 euros en prestaciones económicas individuales (PEIS), 4.491 euros en el servicio de atención domiciliaria (SAD) y, por último, 11.010 euros en el Fondo de Alimentación Infantil.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El alcalde tilda de “caridad” la medida del edil de Contigo y del PP de destinar parte de su sueldo a una ONG

Següent notícia

La Pobla ha ingressat 57’7 milions d’euros en impostos en cinc anys i n’ha destinat 6’9 a Serveis Socials