La Pobla de Vallbona tiene la segunda subida más elevada de la comarca con otros 82 casos de Covid en los últimos tres días y un brote de 5 personas

La comarca alcanza los 8.751 casos desde el inicio de la pandemia

El fin de semana se acerca con 82 nuevos casos de coronavirus en la Pobla de Vallbona en los últimos tres días y un brote social que afecta a 5 personas y que tiene un origen social. Los números en la localidad vallbonense aumentan hasta las 1.358 personas contagiadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Desde el domingo al miércoles se han producido 82 casos nuevos, de forma que se sigue la tendencia de las últimas semanas y una estabilidad constante en el crecimiento. Cada actualización arroja alrededor de 80 nuevos contagios en la Pobla de Vallbona, excepto el incremento desorbitado que se produjo el pasado 27 de enero cuando se detectaron hasta 126 casos de Covid entre la población. La estabilización de los contagios queda constatada en las estadísticas que ofrece puntualmente la conselleria de Sanitat Universal respecto de los contagios en los últimos catorce días. Se ha experimentado un ligero descenso al pasar de los 281 a los 262 de la actualidad. Por ende, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes también ha descendido de los 1.150 casos del pasado domingo a los 1.072 del miércoles. 

Sin embargo, en el caso de la Pobla de Vallbona los brotes continúan constituyendo uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando el sistema sanitario. Tras el brote social e 3 personas comunicado el pasado sábado hay que añadir ahora los 5 casos, también sociales, que fueron difundido ayer a través de las estadísticas que la conselleria de Sanitat Universal da a conocer cada tarde a la sociedad valenciana. Pese a las restricciones decretadas por la Generalitat con el objetivo de parar la curva de contagios mediante el cierre de la hostelería, el ámbito privado es uno de los que mayores quebraderos mantiene a los responsables políticos y sanitarios. Los más de veinte brotes que se han localizado hasta el momento en la Pobla de Vallbona tiene un origen, principalmente, social. Las autoridades sanitarias, por ello, reclaman de la ciudadanía una mayor conciencia social, una limitación del contacto social y un respeto de las normas que se han repetido continuamente: uso de mascarilla, distancia social y limpieza de manos con productos eficaces.  

En el ámbito de la comarca, cabe destacar un día más el caso de Bétera que nuevamente se coloca en cabeza con el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, con 145 casos nuevos entre el domingo y el miércoles hasta situarse en 1.806 en total. Su tasa acumulada alcanza ya los 1.816 casos por cada 100.000 habitantes, con sus 441 afectados en los últimos catorce días. Tras la Pobla de Vallbona, se coloca l’Eliana con el mayor repunte de casos en tres días -75 más- y una incidencia de 1.173 casos en los últimos catorce días. Otro de los casos que en las últimas jornadas se ha recrudecido es Gàtova que, en pocas semanas, ha pasado de una ausencia de contagios a sumar ya 7 casos en una población de solo 378 habitantes. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona localiza un nuevo brote social que afecta a 5 personas tras el último detectado el sábado

Següent notícia

La Pobla de Vallbona suma ya 29 brotes desde el inicio de la pandemia que han afectado a 127 personas y con un 81’5% del total de origen social