La Pobla de Vallbona termina la semana con otros 30 contagiados más por el coronavirus y 3 fallecidos

El Camp de Túria registra otros 231 casos desde el pasado martes

Los datos sobre el coronavirus llegan al final de esta semana con un halo de frustración y pesimismo en la comarca de Camp de Túria que ha visto aumentar el número de contagios con otros 231 casos más respecto de las cifras que la conselleria de Sanitat Universal ofreció el pasado martes y que pasan de los 2.277 a los 2.408 de hoy viernes. Los incrementos continúan centrados, como a lo largo de la pandemia, en los núcleos más poblados, es decir, Bétera, la Pobla de Vallbona, Llíria, Riba-roja y l’Eliana. A diferencia de otras comarcas, en Camp de Túria no se ha producido ningún caso de alguna localidad de tamaño pequeño o mediano donde se haya desatado algún foco o un brote masivo de casos. Afortunadamente, en Camp de Túria los pequeños municipios continúan con unas cifras aceptables, de acuerdo a los preceptos médicos evaluados por las autoridades científicas. A los 231 nuevos casos detectados cabe añadir otros nueve fallecidos, que se han concentrado en cuatro en Llíria, otros tres en la Pobla de Vallbona, uno en Olocau y otro en Casinos. En total, a lo largo de la pandemia han perdido la vida un total de 57 personas en Camp de Túria, desde marzo pasado hasta el día de hoy. Bétera continúa al frente de la comarca en número de fallecidos con un total de 19, además de liderar, también, el ranking de contagios que se han producido en esta localidad, con otros 533 en total, de ellos 64 en los últimos catorce días con las pertinentes pruebas PCR.

En los últimos días, Llíria, Bétera y la Pobla de Vallbona son las localidades donde se han registrado un mayor incremento de nuevos casos de personas contagiadas, con un total de 29, 19 y 30, respectivamente, desde el pasado martes a hoy viernes. En Riba-roja de Túria, además, se han producido otros 21 nuevos casos, de ellos 36 en los últimos catorce días. Gátova continúa siendo el oasis en medio de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 ya que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de caso entre sus habitantes. Su situación geográfica y densidad poblacional son algunas de las claves que explican la ausencia de casos. Localidades como Loriguilla, Olocau y Marines son las que menos casos tienen entre sus habitantes con un total de 10, 11 y 15 respectivamente. Benissanó duplica estas cifras con 29 casos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Las autoridades sanitarias continúan incidiendo en la importancia de continuar con las medidas de prevención que se han difundido a lo largo de los últimos meses, con una especial atención a la distancia social, al uso de mascarillas y a la limpieza y desinfección de las manos como principales “armas” en la lucha contra el coronavirus. En la Pobla de Vallbona, con los 30 nuevos casos registrados aumentan hasta los 102 los contagios en los últimos catorce días, el nivel más alto actualmente en la comarca de Camp de Túria. Además, se han producido otros tres decesos hasta situarse en un total de 9, los últimos siete han tenido lugar entre el pasado 9 d’octubre y el día de hoy. En la actualidad, el nivel de contagios se sitúa en 359 en total.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona repite con otro brote social de 4 personas por segundo día consecutivo, en una jornada con 72 brotes en municipios valencianos

Següent notícia

El coronavirus no da tregua en la Pobla de Vallbona y vuelve a registrar un nuevo brote social que afecta a 7 personas en el inicio del fin de semana