La Pobla de Vallbona termina la jornada con otros 6 contagios relacionados con dos brotes de origen social

La localidad vallbonense había registrado hoy otros cuatro contagios .

Si ayer era el turno de Bétera, Benaguasil y Llíria con otros tantos brotes de origen social, con 3, 3 y 5 casos de Covid, hoy les ha tocado el turno a otras localidades del Camp de Túria. Se trata de la Pobla de Vallbona, l’Eliana y Vilamarxant, con sendos brotes de 3 cada uno de ellos en la primera localidad, 4 en el caso del segundo municipio y otros 3 en la última localidad. Los brotes tanto de origen social como laboral se siguen sucediendo y acumulando en todos los municipios valencianos. Camp de Túria no es, ni mucho menos, una excepción en el desierto que supone la larga travesía de este coronavirus. Hasta que no se halle una vacuna que logre inmunizar a las personas, parece ser la marcha que tomarán los acontecimientos durante los próximos meses. Las expectativas más optimistas hablan, incluso, de un plazo de un año o año y medio. Sin embargo, el día a día de los datos que ofrece la conselleria de Sanitat Universal se encargan de contradecir cualquier atisbo de sol en el horizonte. 

Los datos que se han dado a conocer por parte de la Generalitat son irrefutables. La Pobla de Vallbona ha registrado dos nuevos brotes, los dos de origen social y cada uno de ellos formado por tres personas. En total, seis nuevas personas que han resultado contagiados por el conocido coronavirus en esta localidad. No ha sido el único caso registrado en la comarca. Junto a ella cabe añadir también a l’Eliana con otros cuatro casos de origen social y, por último, Vilamarxant que suma tres nuevos contagios. Cifras respetables que se suman a otras localidades en otras comarcas valencianas, de Valencia, Alacant y Castelló. Aunque la Pobla de Vallbona es de las pocas localidades de toda la Comunitat que suma sendos brotes de coronavirus social, hay otros municipios con más casos como Ontinyent con 10 de origen laboral, Algemesí con otros 10 sociales o Xàtiva con otros 10 sociales. En total, la conselleria de Sanitat Universal ha registrado 33 brotes, la mayoría sociales, aunque también se han contabilizado diversos focos con un origen laboral.  

La Pobla de Vallbona constituye el paradigma de localidad que poco a poco ha visto incrementar de forma vertiginosa el coronavirus entre la población, desde que se inició el proceso de desescalada tras un duro confinamiento de dos largos y duros meses, entre marzo y mayo pasado. Tras llegar a mediados de mayo con un total de 33 afectados de coronavirus, pruebas PCR incluidas y 1 fallecido, se mantuvo en unos parámetros modestos, por detrás de localidades como Bétera, l’Eliana o Llíria, a pesar de que la localidad vallbonense es la más poblada de la comarca, con 24.433 habitantes. Sin embargo, a mediados del mes de agosto los casos empezaron a multiplicarse, por delante de otras muchas localidades. Así, entre el 7 de agosto y el día de hoy de los 40 contagios se han pasado a los 97 de la actualidad, es decir, un incremento de hasta el 142’5%. Todo ello, le ha servido para adelantarse a otras localidades a las que precedía anteriormente como l’Eliana o Llíria y situarse por detrás de Bétera que, con 214 afectados, dobla al resto de municipios. 

En el caso de la Pobla de Vallbona cabe destacar los brotes que a lo largo del citado mes de agosto se han sucedido, hasta sumar un total de cinco.  El primero de ellos se remonta al pasado 11 de agosto cuando se registraron cinco contagios en el ámbito social. A la semana siguiente, el segundo de los brotes volvió a incidir con otros tres contagiados también en el ámbito social, mientras que seis días más tarde a los cinco afectados por el coronavirus en un origen social se sumaron otros tres surgidos en el ámbito laboral. Al día siguiente, el 27 de agosto, se sumaron otros tres contagios por origen social. En total, en agosto se han producido cinco brotes de origen social y laboral, con un montante de 19 contagiados por el coronavirus. A todos ellos hay que añadir los dos brotes, de tres cada uno y con un origen social, que se han localizado por las autoridades sanitarias.  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona alcanza los 97 contagios por Coronavirus tras sumar otros 4 casos el fin de semana y se acerca ya al centenar

Següent notícia

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: más de 100 contagios a día de hoy y temor a nuevos posibles brotes sociales o laborales