La Pobla de Vallbona supera los 1.000 contagios por coronavirus tras registrar 91 nuevos casos en solo cuatro días

Camp de Túria alcanza ya los 7.004 casos desde el inicio de la pandemia

Hasta tres municipios de Camp de Túria han superado ya con creces la barrera psicológica de los 1.000 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año. El último en acceder a este funesto lugar ha sido la Pobla de Vallbona que, con sus 91 nuevos casos, se sitúa con un total de 1.067 casos de contagios por coronavirus desde el comienzo del coronavirus. El grupo lo conforman, además, los municipios de Bétera y Llíria, con 1.305 y 1.338 casos, respectivamente. Los aspectos negativos en términos de coronavirus se acumulan en los últimos días, con 9 fallecidos más y otros 118 casos más agregados en los últimos catorce días. La acumulación de coronavirus por cafda 100.000 habitantes se ha desbocado en una buena parte de los municipios de la comarca de Camp de Túria, con hasta 7 localidades que se sitúan por encima de los 1.000 casos. En términos absolutos, la comarca alcanza ya los 7.004 casos desde que se destapó la pandemia en marzo, con 476 nuevas personas afectadas desde la anterior actualización, fijada el pasado miércoles 20 de enero. 

Las cifras continúan aumentando en las últimas horas y, de esta forma, se cumplen a rajatabla las peores predicciones de las voces expertas en materia científica y sanitaria. Se continúan localizando casos que tienen su origen en las pasadas fiestas navideñas, pero a los que hay que unir los que se han manifestado en las últimas jornadas. Los contactos sociales constituyen una de las vías principales de contagio y uno de los focos de preocupación de las autoridades médicas. Las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana y que entraron en vigor el pasado jueves –con el cierre total de la hostelería y restauración, principalmente- no tendrán su visibilidad en la curva de contagios hasta finales de la próxima semana. Se espera que la ausencia de un lugar de encuentro o reunión suponga un freno importante en los nuevos casos. Además, se han restringido también los contactos sociales en un mismo domicilio, solo podrán reunirse los de un mismo núcleo familiar de convivencia. 

En la Pobla de Vallbona, los contagios alcanzan ya las 1.067 personas hasta el momento, de las que 279 se han detectado en los últimos catorce días. La acumulación por cada 100.000 habitantes ha pasado en cuatro días de 974 a 1.141 casos tras los 91 nuevos contagios detectados por las autoridades sanitarias. El número de fallecidos se sitúa en 16 en total. En el resto de la comarca, los contagios también progresan a ritmo frenético, especialmente, en los núcleos más poblados. Gátova ha dejado de ser el único municipio libre de coronavirus tras el único caso detectado la pasada semana. Benissanó continúa al frente de la acumulación por cada 100.000 habitantes, con un total de 1.082 casos en su haber. Le siguen Llíria con otros 1.204 y la Pobla de Valllbona con los citados 1.141 casos. Riba-roja aumenta a 1.145 casos. Bétera, l’Eliana y Benaguasil con 1.095, 1.085 y 1.082 casos, respectivamente, completan este listado. Riba-roja.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona localiza 124 casos más por coronavirus desde el domingo pasado y en la comarca se registran otros 15 fallecidos en tres días

Següent notícia

La Pobla de Vallbona registra un nuevo brote social que afecta a 18 personas, de los más altos localizados hasta ahora en la comarca de Camp de Túria