La Pobla de Vallbona suma otros 25 contagios de coronavirus y dos nuevos brotes sociales de 12 personas a dos días de las fiestas navideñas

La comarca se sitúa ya en 3.433 casos desde el inicio de la pandemia en marzo

Los peores presagios que desde hace semanas vienen anunciando las autoridades sanitarias y los científicos más reputados se van confirmando poco a poco con las cifras y los números que día a día se van conociendo. La última actualización de la conselleria de Sanitat Universal así lo atestigua con todas las consecuencias a solo dos días de las esperadas fiestas navideñas y cuyo punto álgido se centra en la cena de nochebuena. Este año, sin embargo, serán unas fiestas restringidas, delimitadas por los condicionantes legales y con una gran atención a las medidas sanitarias. En la comarca del Camp de Túria se van conociendo más detalles sobre la incidencia del coronavirus entre la población, entre los 162.991 habitantes que, a día de hoy, pueblan su territorio. Con estos datos se alcanzan ya los 3.433 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, es decir, 164 nuevos casos en solo cuatro días. Desde el pasado viernes, vísperas del fin de semana, se ha pasado de los 3.269 contagios a los 3.433 anunciados hoy martes. Las PCR en los últimos catorce días en la comarca se sitúan ya en 415 personas, es decir, 71 más en solo este periodo de tiempo. Sin embargo, en esta ocasión, a las ya conocidas incidencias en los núcleos más poblados de la comarca se unen las pequeñas localidades donde poco a poco se van cobrando nuevos contagiados. Además, a estas cifras cabe añadir otro fallecimiento por las mismas causas. 

Las localidades de Llíria, Bétera, Riba-roja de Túria y la Pobla de Vallbona son, por este orden, donde más incrementos se han experimentados, con 41, 36, 30 y 25 afectados más, respectivamente. En total, 132 nuevas personas cuyos resultados han dado positivos tras las pertinentes pruebas PCR. Los restantes 32 casos positivos de la comarca se han repartidos entre núcleos menos poblados como el caso de Benaguasil, Benissanó, Loriguilla, Nàquera y San Antonio de Benagéber, donde se han producido 2 contagios en cada uno de ellos. Además, en Serra y Casinos se han incrementado en 3 casos, mientras que en Vilamarxant esta cifra se ha situado en 9 nuevos casos. En Olocau y Marines no se han localizado nuevos casos y, por último, en Gàtova sus habitantes continúan libre de la presencia de la Covid. 

Mención diferenciada merece el nivel de los brotes sociales que desde hace semanas se vienen localizando en las diferentes localidades valencianas por parte de la conselleria de Sanitat. Llíria y la Pobla de Vallbona son dos habituales en estas estadísticas mientras que en esta ocasión se ha unido también Bétera. En la capital comarcal, Llíria, se han producido hasta tres brotes, todos sociales, con un total de 13 personas, a razón de 3, 4 y 6 cada uno de ellos. En la localidad de la Pobla de Vallbona se han localizado dos nuevos brotes, también sociales, con 7 y 5 personas en cada uno de ellos. Por último, en Bétera un nuevo brote afecta a 3 personas en total. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Preocupación en la Pobla de Vallbona por los 22 nuevos casos de Coronavirus detectados desde el final del confinamiento en mayo