La Pobla de Vallbona se sitúa líder en la comarca, tras Riba-roja, en creación de empleo en julio al encontrar trabajo 67 personas y rompe la tendencia alcista del paro

La comarca pasa de los 13.201 parados en el mes de junio a los 12.772 desempleados en julio

La llegada del verano ha supuesto un buen respiro para las repletas listas del paro que azotan los municipios de Camp de Túria. Entre junio y julio pasado se crearon 429 puestos de trabajo en la comarca, o lo que es lo mismo, las listas de parados han experimentado una línea descendente al romper la tendencia desde el confinamiento. 

La Pobla de Vallbona se había convertido en el municipio donde el paro se había cebado con mayor crudeza sobre la población. De hecho, desde el confinamiento hasta la actualidad, el paro había pasado de los 1.700 del mes de marzo hasta los 2.008 de junio, es decir, un incremento de 308 personas. Sin embargo, en el mes de julio la tasa de paro se sitúa en 1.941 personas, es decir, 67 menos de diferencia entre los dos últimos meses. 

En el conjunto de la comarca, la Pobla de Vallbona solo se ve superada en descenso de tasa de paro por Riba-roja de Túria, con 69 personas menos en paro. De hecho, de entre los cuatro municipios de Camp de Túria de características similares en cuanto a población y presupuesto –La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, Llíria y Bétera- son las dos primeras las que experimentan una mejoría más pronunciada. 

En el caso de la Pobla de Vallbona, en julio se contabilizaron un total de 1.941 parados, de los que 1.189 corresponden a mujeres y los restantes 752 son hombres. Las cifras continúan arrojando, no obstante, y a pesar de la mejoría, unas conclusiones exageradas en la brecha que en materia de género se produce entre hombres y mujeres en cuanto a demanda de empleo. Esta evolución alcista en género es similar en el conjunto de la comarca y obligará a las administraciones local, comarcal y autonómica a implementar las políticas para reducir y terminar con esa brecha. 

Un repaso por el resto de la comarca es suficiente para concluir que en todos se reduce el paro, a excepción de Olocau, donde, casualmente, los 144 parados del mes de junio continúan en los mismos dígitos en julio. Uno de los municipios donde también se ha reducido notablemente es en Vilarmarxant, con 64 parados menos, en l’Eliana con otros 50 menos y en Bétera con otros 54 menos. En Llíria, capital comarcal, encontraron trabajo otras 34 personas y en Nàquera se reducen en 31. En municipios pequeños, Benissanó lo hizo en 7 menos, Serra con otros 10 menos, los mismos que Benaguasil o San Antonio de Benagéber que los redujo en 14 menos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona: hasta 600 euros de multa a los comercios que no limpien los escaparates antes de las 11 de la mañana o por orinar en la calle y 3.000 euros por instalar carteles xenófobos

Següent notícia

El pleno de la Pobla de Vallbona aprueba 40.000 euros en dietas para los funcionarios por asistencia a bolsas de trabajo y tribunales de oposición