La Pobla de Vallbona registra un nuevo brote social que afecta a 18 personas, de los más altos localizados hasta ahora en la comarca de Camp de Túria

Sanitat Universal comunica 74 brotes hoy en diversos municipios valencianos

La delicada situación sanitaria y médica por la que estamos atravesando actualmente es de tal magnitud que una gran mayoría de ayuntamientos valencianos han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que opten por el “auto-confinamiento” como solución máxima para ralentizar el aumento constante y vertiginoso de coronavirus. La “factura” de la navidad que se tenía que salvar ha significado en muchas localidades doblar el número de afectados por la Covid tras realizar centenares de pruebas PCR entre las personas que presentan síntomas compatibles con el virus y todas aquellas que hayan podido estar en contacto directo con algún positivo. Pasear en determinadas franjas horarias matutinas en algunos puntos de los municipios supone visualizar a decenas de personas en cola para acceder a uno de los puntos donde realizarse las pruebas médicas que determinarán, finalmente, un positivo o un negativo sobre este coronavirus. La falta de concienciación de la opinión pública constituye uno de los escollos más importantes para rebajar el aumento de los contagios y, por tanto, un incremento de la presión asistencial hospitalaria. 

Los brotes son algunas de las alarmas que indican el nivel de empatía social de las personas, tanto en el grado de cumplimiento de las recomendaciones médicas como en el volumen de personas implicadas. En este punto, la Pobla de Vallbona se erige en una de las localidades de Camp de Túria con un mayor número de brotes –la mayoría de origen social- surgidos desde el inicio de la pandemia. El último de ellos supone uno de los más elevados hasta el momento en la comarca con hasta 18 personas afectadas por los contagios. Por tanto, nos hallamos ante uno de las muestras más evidentes de la “alegría” con que algunas personas se toman la situación de pandemia que estamos viviendo desde hace casi un año de duración. La conselleria de Sanitat Universal ha comunicado este brote a media tarde en una semana en la que nuevamente las cifras son elevadísimas en toda la comarca. Ayer martes se daban a conocer las estadísticas sobre la incidencia del Covid, con 476 nuevos casos detectados entre el día 20 y el 24 de enero. En Benaguasil, además, hoy se han comunicado sendos brotes sociales de 7 personas en cada uno de ellos.  

La Pobla de Vallbona es uno de los municipios donde la pandemia está actuando con mayor virulencia, al superar los 1.000 casos registrados desde el inicio del coronavirus. De ellos, 279 contagios se han detectado en los últimos catorce días. La acumulación por cada 100.000 habitantes se sitúa ya en 1.141 casos y un total de 16 personas fallecidas por las mismas causas. El último brote social de 18 personas de la localidad vallbonense se une a los restantes 73 que se han detectado también en otros municipios valencianos. El de la Pobla es el más elevado del resto, cuyas cifras no superan los 13 afectados, como el de ámbito educativo registrado en Valencia ciudad. La mayoría son de origen social, aunque también se han detectado algunos educativos y alguno más laboral. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona supera los 1.000 contagios por coronavirus tras registrar 91 nuevos casos en solo cuatro días

Següent notícia

La Pobla de Vallbona añade otros 126 nuevos contagios por coronavirus en solo tres días y se sitúa con 1.289 casos por cada 100.000 habitantes