La Pobla de Vallbona reduce el paro en 12 personas en octubre y la tasa se sitúa en cifras menores que en abril

La comarca reduce en 265 personas el nivel de paro mientras Llíria alcanza cifras de récord

El Camp de Túria ha dejado atrás las cifras que castigaban notablemente la tasa de paro semana tras semana en cada uno de los municipios hasta situarse en una tendencia comparable, incluso, al mes de abril pasado. Fue, precisamente, en abril cuando el paro se disparó en la comarca con 1.000 nuevas personas que habían perdido su puesto de trabajo por culpa de la pandemia iniciada un mes antes. De esta forma, de los 11.526 parados en marzo en la comarca se pasó a 12.528 en abril y, de ahí, alcanzó el cénit en junio cuando 13.201 personas engordaban las colas del paro. Desde entonces, poco a poco ha ido disminuyendo la tasa del paro ya que los 13.201 de junio se redujeron a 12.772 en julio y, posteriormente, los actuales 12.311 parados. Esta tendencia cristaliza una de las realidades más esperadas por los ciudadanos, aunque en el ámbito flota la incertidumbre de un posible segundo confinamiento domiciliario que sería la puntilla para algunos sectores económicos, en especial los autónomos, los emprendedores y los empleos no esenciales del mercado laboral. 

En la comarca, Llíria constituye la gran beneficiada de esta tendencia generalizada de reducción del número de parados, a pesar de que lidera, desde hace tiempo, la lista con mayores cifras. Aun así, de los 2.287 parados en septiembre ha pasado a los 2.159 parados en octubre, es decir, una disminución de 128 personas entre ambos periodos. Sin duda, la cifra más destacable, seguida, en una tercera parte, por Riba-roja de Túria que ha creado durante el último mes un total de 44 nuevos puestos de trabajo, de los 1.737 a los 1.693 parados de octubre. En Bétera, también se han visto enormemente beneficiados con otros 25 parados menos, mientras que en otro municipio como Benaguasil, también, la tasa se ha reducido en otras 21 personas menos sin un trabajo. Estas mismas cifras, también, coinciden en e caso de Vilamarxant, En ambos casos, se trata de localidades con un índice poblacional muy similar, con 10.988 y 9.717 vecinos, respectivamente. 

En el caso de la Pobla de Vallbona, cabe destacar las 12 personas que han hallado un puesto de trabajo en el último mes, al pasar de los 1.881 a los 1.869 parados, unas cifras todavía muy elevadas aún, algo que también ocurre en las localidades de la comarca con una población y exigencias económicas como es Riba-roja de Túria, Llíria o Bétera con ssus 1.693, 2.159 ó 1.529 parados, respectivamente.  Además, cabe añadir que en el caso de la Pobla de Vallbona el grueso de los parados son el sector servicio, con 1.231 parados, otros 271 en el sector industrial, mientras que la construcción acumula otras 158 personas. La agricultura languidece en unos parámetros residuales. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona ordena pagos por 165.000 euros en ayudas sociales, subvenciones y gasto corriente con el informe contrario de la interventora