La Pobla de Vallbona prorroga el contrato de una administrativa de la policía local con un coste de 15.900 euros a pesar de un reparo de la interventora municipal

La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, y la edil de personal, Iris Marco, discuten sobre la gestión de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha prorrogado por otro medio año el contrato de la actual auxiliar administrativo que presta sus servicios en la policía local a pesar del informe contrario de la jefa de personal. El citado contrato concluía ahora pero el equipo de gobierno ha decidido prolongarlo hasta final de año. 

El coste laboral de la empleada pública asciende a un total de 15.929 euros, que se distribuyen entre los 12.141 euros de su salario y los 3.788 euros que supone la Seguridad Social. El contrato de la trabajadora concluía ahora y ha contado a lo largo de este tiempo con una subvención pública para su financiación. Sin embargo, desde este momento y hasta final de año continuará prestando su labor con los fondos, directamente, de las arcas municipales. 

La prolongación del contrato ha contado, rápidamente, con un reparo de la Interventora municipal que se ha amparado, para ello, con un informe desfavorable por parte de la técnica de personal, ya que no se cumplen los requisitos exigidos para este tipo de expediente de las bases de ejecución relativo a los extremos a comprobar en el régimen de fiscalización. 

El informe jurídico del expediente concluye de forma desfavorable “porque responde a necesidades permanentes de la corporación y a funciones que se pueden considerar estructurales, con lo que no encajaría en la figura del contrato laboral temporal”. La Interventora añade, por su parte, la existencia de “necesidades y trabajos de naturaleza estructural que se están cubriendo con programas temporales y contratos por mano de obra o servicio”. 

A la vista de la situación, el informe técnico de la jefa de personal de la Pobla de Vallbona incide en la necesidad de proceder “a la mayor brevedad” al estudio, planificación y regularización oportuna, con sujeción a las normas que resultan de la aplicación “dadas las consecuencias que, en caso contrario, pueden derivarse para la entidad”.  

Por tanto, la Interventora formula el reparo con carácter suspensivo y deja en la decisión del alcalde, Josep Vicent Garcia, resolver la discrepancia, con su resolución ejecutiva y facultad indelegable, quien, finalmente, ha decidido llevar adelante la postura de la concejala de Personal, Iris Marco, de Compromís, de continuar con la idea original de prorrogar por otro medio año más el contrato de la trabajadora de la policía local. 

La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, lamentó la existencia de “decenas de reparos por parte de la interventora ante este tipo de decisiones del gobierno local en materia de personal” y censuró la gestión que Compromís en esta área municipal durante los últimos años que se ha traducido ahora con la prórroga de la trabajadora de la policía local. 

La concejala de Personal de la Pobla de Vallbona, Iris Marco, ha afirmado que en el pleno de mayo “llevamos la modificación de la plantilla, precisamente, para crear plazas para cubrir necesidades estructurales; hay miles de reparos por prorrogar contratos y por ello modificamos la plantilla para, precisamente, evitar estos reparos”. 

Marco englobó la prórroga en el intento del ayuntamiento por realizar los trabajos que necesita la localidad ya que “esta trabajadora terminó el tiempo de duración de la subvención previsto y ahora se puede prolongar al asumir su coste directamente el ayuntamiento”. “Se trata de trabajos estructurales –siguió Marco- cubiertos con contratos de obra o servicios”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El alcalde remodela las competencias del gobierno de la Pobla de Vallbona tras la renuncia de la edil de Personal al sueldo de 36.000 euros anuales