La Pobla de Vallbona pone a la venta 6 parcelas públicas en San Lázaro para pagar inversiones por 239.888 euros

Con una superficie edificable de 801’5 metros

Cualquier resquicio es suficiente para las administraciones locales -ahora que se avecinan momentos duros económica y socialmente- con el objetivo de obtener fondos financieros que sirvan para el sostenimiento del actual estado del bienestar, especialmente para las capas sociales que siempre sufren con mayor virulencia los rescoldos de la crisis sanitaria del Covid-19. 

Por este motivo, el Ayuntamiento de la Pobla de Valbona ha aprobado la enajenación de seis parcelas de naturaleza patrimonial –calificadas como suelo urbano extensivo- con las que espera obtener hasta 239.888’95 euros que servirán, posteriormente, para llevar a cabo determinados proyectos y obras municipales. 

Justamente, en las cuentas económicas de este año destacan que diversas iniciativas municipales se financiarán con cargo a la venta de estas parcelas hasta sumar un total de 230.000 euros mientras que los restantes 920.000 euros correrán a cargo de las arcas municipales, hasta sumar un total de 1’5 millones de euros de coste económico.  

Las iniciativas que se llevarán a cabo con la venta de las parcelas son las cámaras de seguridad vial (50.000 euros), la maquinaria de las vías públicas de obras (40.000 euros), el colector de aguas pluviales (100.000 euros), el equipamiento de Telepobla (15.000 euros), el equipamiento de Ràdio Pobla (otros 5.000 euros) o las cámaras de vigilancia de los edificios (20.000 euros). 

Enajenadas mediante un procedimiento abierto, las seis parcelas están ubicadas en la zona de San Lázaro, una de las urbanizaciones ubicadas en la zona este del término municipal. Entre todas ellas suman un total de 3.206 metros cuadrados en total de los que se podrán obtener, a su vez, un aprovechamiento total de 801’50 metros cuadrados de techo, listo para construir merced a su calificación de suelo urbano extensivo.

En concreto, la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local de la Pobla de Vallbona remarca que el índice de edificabilidad neta de las parcelas compatible con el uso de vivienda unifamiliar aislada es de 0’25 metros cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo, de forma que el aprovechamiento global alcanza los 801’50 metros cuadrados de techo. 

El precio de cada una de las parcelas oscila entre lo s30.678’25 euros para las tres que tienen una superficie de 410 metros cuadrados, los 46.990’10 para la parcela de 628 metros cuadrados, otros 41.004’10 metros cuadrados que pagará el futuro propietario por 548 metros o los 59.860 euros por otra parcela de 800 metros cuadrados. De hecho, la superficie global de estas parcelas llega hasta los 3.206 metros cuadrados. 

Las personas interesadas en pujar en esta enajenación patrimonial deberán depositar una garantía dineraria equivalente al 5% del tipo de la licitación con el objetivo de “garantizar la seriedad de la oferta y responder del mantenimiento de la misma hasta la adjudicación definitiva, es decir, del pago del precio y la formalización de la escritura pública de compra venta”, según se especifica en el texto aprobado. 

Los criterios de adjudicación tendrán en cuenta el precio más alto ofertado para cada parcela considerada individualmente, en el caso de que un solo interesado puje por varias parcelas la puntuación se realizará de forma también individual. La mesa de contratación estará formada por la concejala de Patrimonio, el concejal de Urbanismo, el arquitecto municipal y la Interventora del ayuntamiento. 

 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El 87% de los nuevos contratos de trabajo en la Pobla de Vallbona son temporales frente a un 13% indefinidos

Següent notícia

La Pobla de Vallbona recurre a los bancos con un crédito de 1'6 millones de euros para afrontar la era post Covid-19