La Pobla de Vallbona: otros 13 contagios más por coronavirus, pero abandona la zona de “máximo riesgo” con 216 casos por cada 100.000 habitantes

Otros 81 nuevos casos de la Covid en la comarca entre el miércoles y el domingo

/

Hace exactamente un mes, el pasado 20 de enero, el incremento de nuevos casos por coronavirus en la comarca de Camp de Túria estaba disparado. Ese día, precisamente, en la Pobla de Vallbona se registraron hasta 124 casos por la Covid-19. Por delante, sólo Bétera con otros 154 casos y Llíria con otros 168 casos superaban a la localidad vallbonense. En esa jornada funesta, se localizaron 852 nuevos contagios en solo tres días. Si el 17 de enero los contagios totales estaban cifrados en 5.676 casos, ese 20 de enero se alcanzaban hasta los 6.528 casos. Además, se producían otros 15 fallecidos por las mismas causas y 471 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Por suerte, lejos en estadísticas, aunque cerca en el tiempo, el panorama de la jornada de hoy se dibuja muy diferente. De hecho, en el global de la comarca se han registrado 81 nuevos casos y los casos en los últimos catorce días se han reducido en 153 contagios, de los 424 del miércoles al domingo pasados. 

  Las restricciones que entraron en vigor el pasado 21 de enero por parte de la Generalitat Valenciana han generado un efecto positivo hasta el punto de disminuir el número de contagios a lo largo del último mes. La tercera ola de la pandemia parece tocar a su fin mientras que desde la administración autonómica se preparan ya algunas medidas para una desescalada progresiva en algunos sectores, como el de la hostelería y la restauración. Las medidas se anunciarán en las próximas horas y está previsto que entren en vigor el próximo lunes. Uno de los parámetros que se tendrán en la reunión de los expertos científicos y médicos para preparar una desescalada “controlada” será la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que se está viviendo ya en una gran mayoría de los municipios valencianos. De hecho, se considera que una tasa inferior a los 250 casos –situación considerada como de máximo riesgo- será suficiente para dar la luz verde a las nuevas medidas. 

Las cifras experimentadas en la comarca de Camp de Túria demuestran que la curva de coronavirus está ya en fase de descenso, con los 81 casos más detectados en las últimas jornadas y la citada reducción en los últimos catorce días. La presión hospitalaria, sin embargo, todavía es preocupante en algunas áreas sanitarias valencianas. En la comarca, Benissanó es la localidad que sufre una mayor incidencia acumulada con 353 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Bétera con otros 247 y la Pobla de Vallbona con otros 216 casos. Otros municipios con cifras de acumuladas son Casinos con otros 180 casos o Llíria con otros 172 en total. Benaguasil tiene, por su parte, 182 a pesar de sus escasos 11.000 habitantes. A pesar de que uno de los objetivos de la Generalitat era esperar a una incidencia acumulada de 50 casos de media, seguramente no se esperarán a estas cifras y en las próximas horas se anunciarán las medidas nuevas de la desescalada. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona: 50 contagios más de coronavirus en tres días mientras que la incidencia se reduce a 323 casos por cada 100.000 habitantes