La Pobla de Vallbona localiza un nuevo brote social que afecta a 5 personas tras el último detectado el sábado

Vilamarxant suma otro brote de 4 personas y l’Eliana otro con origen

La conselleria de Sanitat Universal ha vuelto a detectar un nuevo brote social en la Pobla de Vallbona tras efectuar las pertinentes pruebas médicas de PCR y del que han resultado afectadas 5 personas. El origen tiene el mismo común denominador que una gran mayoría de los que se han detectado hasta el momento desde el inicio de la pandemia: una causa social. Aunque también hay otros de tipo educativo y otros laborales, el contacto social se confirma nuevamente como una de las grandes causas de las decenas de contagios que día a tras día y semana tras semana se reproducen en los municipios valencianos. A pesar de que la incidencia de coronavirus cada 100.000 habitantes, las estadísticas no ofrecen, de momento, razones halagüeñas que inviten, ni mucho menos, al optimismo. De hecho, a día de hoy se han producido 8.241 contagios por el Covid en la comarca de Camp de Túria desde que se inició la pandemia. De ellas, hasta 1.638 han tenido lugar en los últimos catorce días tras las pruebas que lo han certificado y, además, 147 personas han fallecido por causas relacionadas con la pandemia. Bétera y Llíria con 25 y l’Eliana con 24 son las localidades donde se han producido más decesos. De hecho, son los núcleos más poblados donde se registran más contagios y mayor acumulación por cada 100.000 habitantes, uno de los registros que más preocupan en las instancias médicas y científicas por su poder de propagación.

            Las cifras de brotes comunicadas por la conselleria de Sanitat Universal elevan a 83 los que se han localizado en los municipios de la Comunitat Valenciana. De ellos, 13 en la provincia de Castelló, otros 13 en Alacant y los restantes 57 en València. La mayoría de ellos tienen, nuevamente, un origen social mientras que también abundan los educativos, más de 20, frente a los dos con una causa laboral: un brote de 3 personas en Almussafes y otro brote de 19 casos en Xeresa. Tras estos casos cabe reseñar otros como el brote social de 13 personas en el cap i casal o los 10 afectados en el ámbito educativo, una de las causas que en este inicio de año se están multiplicando día tras día. El resto de brotes tiene un origen social que suele oscilar entre los 3 casos –número mínimo para considerarse brote- y un máximo de 9 personas. Las residencias geriátricas continúan en el punto de mira de las autoridades sanitarias por su elevado peligro para sus integrantes y, por ello, la conselleria de Sanitat Universal mantiene activo un control sanitario en 66 residencias de la Comunitat Valenciana.

            En el caso de Camp de Túria, los tres brotes localizados en la jornada de hoy corresponden a la Pobla de Valbona con 5 personas afectadas y un origen social al igual que Vilamarxant, si bien en este caso se trata de 4 personas las diagnosticadas con el coronavirus. Por su parte, en l’Eliana se ha detectado un nuevo brote educativo de 5 personas. Con los tres brotes de hoy aumentan a cinco los que se han detectado desde el pasado lunes, en el que se localizó un brote laboral de 9 personas en Riba-roja de Túria y Llíria con 3 de origen social.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona: 2 muertos y 83 nuevos contagios por coronavirus en cuatro días y 1.150 casos de acumulación por cada 100.000 habitantes

Següent notícia

La Pobla de Vallbona tiene la segunda subida más elevada de la comarca con otros 82 casos de Covid en los últimos tres días y un brote de 5 personas