La Pobla de Vallbona localiza 70 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecido más desde el pasado martes

La comarca eleva a 690 los contagios en los últimos catorce días

Los nuevos contagios en coronavirus en la comarca continúan golpeando en toda su crudeza ya que desde el pasado martes se han vuelto a localizar hasta 405 personas afectadas por la pandemia. Con estos datos, el Camp de Túria pasa de 4.664 a 5.069 el número de contagios por el Covid desde el inicio de la misma, en marzo pasado. Además, a estas negativas cifras cabe añadir otra muy importante ya que en los últimos catorce días el número de contagios está situado en 690 personas en total, de ellas 172 desde el pasado martes. La tercera ola de nuevos contagios se está cebando en buena parte de la comarca, especialmente en aquellas zonas con mayor densidad poblacional. Sin embargo, existen también otros ejemplos de municipios donde la acumulación de casos por cada 100.000 habitantes se está disparando preocupadamente, como en Benaguasil donde se sitúa ya en 673 casos -200 más en solos tres días- o Benissanó que es la localidad de Camp de Túria con mayor índice, un total de 1.238 desde hoy viernes, casi 400 casos más desde el martes cuando esta acumulación era de 840 en total.

            La Pobla de Vallbona es, sin duda, una de las localidades de Camp de Túria donde mayor registro negativo se ha localizado en los últimos tres días, con 70 nuevos contagios –de 690 a 760- y un nuevo fallecido por las mismas causas. Su índice de acumulación por cada 100.000 habitantes también ha aumentado al situarse en 384 a día de hoy frente a 233 del pasado martes. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija en 250 el número a partir del cual se puede considerar “zona de máximo riesgo” la acumulación de casos. Sin embargo, existe numerosos casos de localidades donde en los últimos días se ha incrementado la citada acumulación, como en Bétera con 473, los 548 en L’Eliana, los 550 de la capital comarcal Llíria o los 586 en Vilamarxant, con 57 casos en los últimos catorce días y 6 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Estas malas estadísticas llevaron la semana pasada a Llíria a confinar a su localidad ante el elevado incremento de casos y los 570 casos por cada 100.000 habitantes en su haber.

            Precisamente, la capital comarcal es la localidad que peores registros experimenta ya que en los últimos tres días ha aumentado en 85 los nuevos contagios, la más elevada de Camp de Túria. Bétera aumenta en otros 58 casos su lista de contagios y l’Eliana en otros 57. Vilamarxant es otra localidad que sigue aumentando poco a poco estas cifras, con otros 31 en los últimos tres días. Marines y Olocau no han visto incrementar sus cifras en el mismo periodo de tiempo mientras que Gátova sigue como municipio libre de coronavirus. Ante el elevado incremento de las últimas horas, las autoridades médicas y científicas hacen un llamamiento para reducir al mínimo los contactos sociales y evitar así una propagación de la pandemia en un momento en el que se está iniciando el proceso de vacunación entre la población. Además, recuerdan la necesidad de seguir respetando las recomendaciones sanitarias e higiénicas como lavado de manos, distancia social y uso de la mascarilla.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La residencia geriátrica de Maravisa en la Pobla de Vallbona deja de tener casos positivos en coronavirus tras morir 9 internos en noviembre pasado

Següent notícia

Sanitat comunica un nuevo brote educativo que afecta a 3 alumnos en un centro de la Pobla de Vallbona el día que la tasa acumulada alcanza 384 casos