La Pobla de Vallbona llega al fin de semana con 42 contagios más en tres días, el tercer repunte más alto de la comarca, y un brote de 8 casos nuevos

La comarca incrementa sus casos en 277 nuevos casos desde el pasado martes

Las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat Valenciana en la noche de ayer jueves sobre limitaciones a la reuniones sociales y familiares y las limitaciones perimetrales están motivadas por la curva ascendente en número de contagios por el coronavirus. La última actualización anunciada por la conselleria de Sanitat Universal sobre incidencia en los municipios valencianos es la puntilla negativa antes de la semana decisiva de la Navidad. En la comarca de Camp de Túria en solo tres días, desde el pasado a hoy viernes, la curva supone un incremento notable, al pasar de los 2.992 a los 3.269 de ahora, es decir, 277 casos nuevos. Además, el aumento en PCR positivas en los últimos catorce días se han incrementado de forma exponencial, con 92 nuevos casos en este periodo de tiempo. A estas contingencias hay que añadir las 6 nuevas muertes ocurridas en solo tres días: un fallecido en Casinos, otro en Bétera, uno más en l’Eliana y, por último, los tres restantes en Llíria. En los núcleos más poblados es donde, precisamente, donde se concentra el mayor número de nuevos casos registrados en la comarca. En orden de aumento, hay que incidir en los 56 nuevos contagios localizados en Riba-roja de Túria, que pasa de 381 de pasado martes a los 437 de hoy viernes. En Llíria se han registrado otros 43 nuevos casos de coronavirus y, por último, en la Pobla de Vallbona hay que comentar los 42 casos que en estos tres días de diferencia se han registrado. 

Las cifras son preocupantes a las puertas de los días navideños, donde, tradicionalmente, las familias se reúnen entorno a una mesa para las cenas y comidas, aunque en este caso se ha limitado el número de comensales, a solo seis personas. El análisis de la conselleria de Sanitat Universal a lo largo de esta misma semana supone también que en algunos municipios pequeños también se han sumado algunos casos de coronavirus en las últimas horas, como el caso de Benaguasil, donde tras la moderación de las últimas semanas, ha vuelto a incrementar notablemente sus cifras. De los 157 a los 172 en solo tres días, es decir, 15 nuevos casos sobre una población de 11.000 habitantes. En otras localidades como Benissanó se han registrado otros dos nuevos casos, que pasan ya a 32 en total, o en Nàquera que ha localizado otros dos casos o en Loriguilla otro caso registrado. Sin embargo, es San Antonio de Benagéber donde los casos se han disparado, con 32 nuevos casos en sus apenas 9.000 vecinos, que pasa de 87 a 119 casos de coronavirus. En Vilamarxant, otros 18 casos de coronavirus, al pasar de los 97 a los 115 contagios más, con 13 casos en los últimos catorce días. 

En el caso de la Pobla de Vallbona, cabe comentar los 42 casos nuevos en solo tres días, a los que hay que añadir el nuevo brote de 8 personas que ayer jueves registró la conselleria de Sanitat Universal. El enésimo brote, de tipo social, sitúa a esta localidad como una de las más azotadas por los brotes, solo superada por la capital comarcal, Llíria. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona registra otro brote social que afecta a 8 persones a las puertas de la semana de la Navidad

Següent notícia

La Pobla de Vallbona se sitúa en tercer lugar de la comarca con 21 brotes localizados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado