La Pobla de Vallbona lidera la creación de empleo con otros 82 en septiembre, pero continúa con 1.881 parados y ya es la segunda peor de la comarca

El pasado mes dejó un respiro en la comarca con 296 nuevos puestos de trabajos generados

Una de cal y otra de arena. Ese podría ser el resumen que explicaría la incidencia de la Covid-19, especialmente en la creación o destrucción de empleo, tanto juvenil como adulto. Si el mes de agosto fue un periodo negativo en general en la comarca, con 100 parados más, en esta ocasión los datos publicados por Labora, la institución pública valenciana que analiza los datos relativos al empleo, son más positivos. La Pobla de Vallbona es, con diferencia, la localidad de Camp de Túria que ha sido capaz de generar y producir mayores niveles de empleo, aunque suele ser enfocado a hombres, jóvenes, de formación elemental y con contratos inestables y con diferencias notables en términos de salarios y remuneraciones económicas. De esta forma, en la comarca se han generado hasta un total de 296 nuevos puestos de trabajo, distribuidos a lo largo de todo Camp de Túria, si bien es en las áreas de mayor concentración poblacional donde tiene un mayor impacto. 

Con las últimas cifras publicadas por Labora, a las que ha tenido acceso L’Actualitat, la comarca pasa a tener 12.576 parados en total, frente a los 12.872 del mes de agosto. Sin embargo, existe un dato preocupante y del que han alertado los expertos y es la acumulación de parados que desde principios de años se ha dejado sentir poco a poco. La llegada de la pandemia y el consiguiente confinamiento social y laboral supuso la puntilla a una tendencia que ya se venía arrastrando. De esta forma, desde principios de años se han destruido alrededor de 2.000 puestos de trabajo. Sin embargo, las “buenas” cifras conocidas del mes de septiembre se podrían explicar por los habituales trabajos veraniegos, las sustituciones vacacionales y el repunte de algunas actividades económicas.  

En el caso de la Pobla de Vallbona, estas cifras alcanzan las 307 personas que se han quedado sin trabajo en este periodo de tiempo, desde febrero a septiembre. No obstante, la parte positiva es que entre agosto y septiembre se han generado 82 puestos de trabajo, lo que ha permitido el desahogo de algunas familias en un periodo de pandemia caracterizado por la incertidumbre y la inestabilidad económica advertida desde numerosos círculos de expertos. De hecho, la Pobla de Vallbona ha liderado en septiembre la creación de empleo entre los vecinos, si bien es cierto que continúa en los puestos de trabajo en paro acumulado. De esta forma, es la capital comarcal edetana, Llíria, la que encabeza el citado ranking con 2.287 parados, seguido de la Pobla de Vallbona con otras 1.881 personas y, en tercer lugar, Riba-roja de Túria con 1.737 personas sin un puesto de trabajo. Bétera se sitúa en el cuarto lugar en paro registrado, con 1.554 personas mientras que Benaguasil con escasos 11.000 habitantes tiene 1.060 parados y l’Eliana con 18.235 empadronados registra un total de 1.080 personas sin empleo. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El alcalde de la Pobla de Vallbona rechaza otra vez ayudas directas a los autónomos y comercios perjudicados por la Covid-19 mientras mantiene su sueldo de 3.000 euros brutos al mes