La Pobla de Vallbona lidera junto a Llíria la destrucción de empleo en el Camp de Túria y se sitúa ya en 1.924 parados en el mes de mayo

La comarca pasa de los 12.464 parados en el mes de abril a los 12.657 desempleados en mayo

Los primeros resultados conocidos de la evolución del paro en abril en el Camp de Túria arrojan unas cifras, una vez más, negativas respecto del mes anterior, si bien se trata de un aumento más suave que en abril. Los números publicados por Labora, la entidad autonómica encargada de la gestión del antiguo Servef, muestra un aumento de parados de 193 personas en la comarca, al pasar de los 12.464 desempleados de abril hasta 12.657 de mayo. 

  Los aumentos en el pasado mes de mayo son más ligeros, si bien la Pobla lidera junto a la capital edetana, Llíria, el ranking de localidades del Camp de Túria donde el paro se hace notar con mayor fuerza. Llíria ocupa el primer puesto con 65 parados más, al pasar de los 2.251 del mes de abril a los 2.316 parados de mayo, es decir, un 2’88%. 

La Pobla de Vallbona sufre el mayor porcentaje de la comarca con un incremento del 3’1% respecto del periodo anterior, al aumentar de las 1.865 personas sin un empleo en abril a los 1.924 parados en mayo, es decir, 59 desempleados más. Cabe reseñar que, por el contrario, esta localidad concentra una mayor población en la comarca, con 24.433 habitantes. 

De hecho, estas dos localidades son las mas castigadas de entre los cuatro municipios con mayor número de habitantes en la comarca, ya que tanto Riba-roja de Túria como Bétera sufren un ligero repunte, con 4 y 7 desempleados más entre los citados meses. Además, en números absolutos estos dos municipios están alejados notablemente respecto de las dos primeras, con 1.750 y 1.537 parados más. 

Con la reactivación paulatina de la actividad económica, el pequeño repunto de este mes se debe en parte, además, a los expedientes de regulación de empleo temporal (Erte) que actúan de dique de contención y que se pusieron en marcha tras el decreto de Alarma. Cabe recordar que el dato de paro de mayo no incluye a los empleados que se hallan actualmente en situación de suspensión de empleo o en una reducción de horario como consecuencia directa de los citados Ertes. Por tanto, habrá que esperar a los próximos meses para comprobar si estos Ertes se convierten en Ere. 

En el resto de la comarca, solo Benaguasil, Nàquera i Benissanó reducen ostensiblemente sus niveles de paro, con 2, 3 y 12 desempleados menos entre el mes de abril y mayo pasado. 

En el mismo sentido, cabe reseñar otros ejemplos como el de l’Eliana donde aumentan también los parados con 26 más y se sitúa ya en 1.123 desempleados, o el caso de San Antonio de Benagéber que incrementa con otros 17 desempleados hasta hallarse en los 464 actuales, o los 15 más en Vilamarxant, al pasar de los 933 parados en abril a 948 en mayo. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Labora desconeix que 489 autònoms hagen rebut l’ajuda de la Generalitat anunciada per l’Ajuntament de la Pobla de Vallbona

Següent notícia

Las ayudas de la Generalitat a los 489 autónomos de la Pobla de Vallbona se podrían retrasar hasta julio, con entre 750 y 1.500 euros de subvención directa