La Pobla de Vallbona: la Generalitat paga 1,6 millones de euros a un fondo de inversión por la compra de las 28 viviendas de la calle Sant Sebastià

Se impide así el desahucio de las familias

Pocas semanas después de que el Observatorio del Hàbitat y la Segregación Urbana alertase de la falta de vivienda pública en la Pobla de Vallbona, la conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimàtica ha movido ficha. La Generalitat Valenciana ha llegado a un principio de acuerdo con un fondo de inversión que impedirá el desahucio de 21 familias de una finca de la calle Sant Sebastià de la Pobla de Vallbona. Desde finales del año pasado pendía de un hilo la continuidad de estas familias en estas viviendas por una orden judicial del propietario del inmueble que exigía la marcha inmediata. Con este acuerdo inicial, del que falta la rúbrica final, estas familias otean en el horizonte un desenlace feliz para sus vidas y no tendrán que marcharse del mismo. Una orden judicial, en los días previos a las navidades, “invitaba” a las familias a abandonar el inmueble. Algunas de las familias aceptaron el dinero que donaba el fondo de inversión para su marcha, alrededor de 7 familias, mientras que el resto se negaba a buscar otra vivienda. La Generalitat lograba “in extremis” la suspensión de la orden de desahucio mientras entablaba conversaciones con la propiedad de la finca para una posible adquisición.  

Sin embargo y pese a la dificultad inicial, ambas partes han logrado un acuerdo bilateral que fructificará con la compra del inmueble por un montante global que podría alcanzar, según algunas fuentes, alrededor de 1’6 millones de euros por las 28 viviendas de las que consta el inmueble. Se trata de una de las áreas con mayor proyección urbanística hace años que, con el paso del tiempo, ha sufrido una expansión demográfica notable. En el área norte, acceso antiguo de las urbanizaciones ante de la llegada de la ronda actual que circunvala el casco urbano, su ubicación ha sido siempre una de las más codiciadas. No obstante, en los últimos tiempos ha sufrido un evidente proceso de “estigmatización” social. Junto a la antigua ermita de Sant Sebastià, cerca del Centro de Salud y l’Espai Jove, su altura se avista desde la distancia. Por un montante global de 1’6 millones, cada uno de los apartamentos sale a una media de 57.142 euros. 

L’Actualitat ha rastreado en los portales inmobiliarios y ha podido averiguar el precio de algunos inmuebles por la zona, cercanos a la finca de Sant Sebastià. Algunos de ellos, con tres habitaciones y de unos 80 metros construidos, se venden por cerca de 70.000 euros. Por tanto, las viviendas adquiridas por la Generalitat se han conseguido rebajar por poco más del 18%, según las mismas fuentes. La compra final de esta finca, cuyo proceso podría concluir en las próximas semanas, continuará con la firma de un convenio entre la propia conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para la gestión y el mantenimiento de las propias viviendas previas a la adjudicación final de las mismas a las familias. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Generalitat Valenciana detecta que la Pobla de Vallbona no tiene ningún tipo de vivienda social

Següent notícia

La Pobla de Vallbona: el INE localiza 1.225 viviendas vacías en la localidad pese a la falta de un hogar para numerosas familias vulnerables