La Pobla de Vallbona encabeza en la comarca el aumento de contagios por coronavirus durante el fin de semana con otros 4 afectados y se sitúa ya en 112 en total

La pandemia afecta ya a 860 personas en Camp de Túria en los que se incluyen los 17 registrados por la conselleria de Sanitat Universal desde el pasado viernes.

Como ayer avanzaba L’Actualitat, el pasado fin de semana se ha cobrado su factura particular en la lista de afectados por el coronavirus en la Pobla de Vallbona y se han registrado otros cuatro contagios entre la población hasta alcanzar ya los 112 en total, la segunda cifra más elevada del Camp de Túria tras Bétera que, con sus estratosféricos 248 enfermos del Covid-19, se mantiene en primer lugar con una situación desbocada desde hace semanas. En el global de Camp de Túria se han contabilizado 17 nuevos contagios desde el pasado viernes, cuando había 843 afectados por la pandemia. Los grandes núcleos poblados continúan siendo el foco principal de transmisión del conocido y temido coronavirus, con sus actuales 860 contagiados desde que se declaró la situación de pandemia mundial allá por el pasado mes de marzo. Poco a poco, se han ido sumando y sumando nuevos contagios que se acrecientan a un ritmo notable cada semana, bajo el control y la supervisión de las autoridades sanitarias en su labor de rastreo e identificación de las denominadas cadenas de transmisión, tanto en el ámbito familiar como en el social e incluso en el laboral.  

Los nuevos contagios en cada una de las poblaciones de Camp de Túria no superan los 4 ó 5 entre una jornada y otra, lejos de las peores cifras que se vivieron en plena escalada de finales de marzo y finales de abril cuando en el cómputo general de España se alcanzaba centenares de afectados nuevos en una sola jornada. De hecho, en la comarca Benaguasil y la Pobla de Vallbona constituyen los municipios con un mayor número de contagios desde el pasado viernes, con cuatro más en cada uno de estos dos municipios, hasta sumar en total los 74 y los 112 afectados, respectivamente. Bétera suma otros tres afectados, desde los 245 a los 248 en total y Llíria y Riba-roja de Túria añaden uno cada uno de ellos, con 93 y 105, respectivamente. L’Eliana, por su parte, también ve incrementada su lista con otros tres contagios, desde los 101 a los 104 detectados por las autoridades sanitarias. Solo Benissanó es, entre los municipios más pequeños en población, el que suma un nuevo afectado desde el pasado fin de semana hasta situarse en 6 sobre los 2.260 habitantes existentes actualmente en la localidad. Gàtova es, dentro del escenario del Covid-19, la única localidad de Camp de Túria que se resiste firme en su lucha contra la expansión de la pandemia y, una jornada más, no registra ningún afectado. 

La Pobla de Vallbona es la localidad de la comarca donde ha crecido más el coronavirus entre la población, la más numerosa de la comarca con sus actuales 24.433 habitantes actuales. Sus cifras no dejan lugar a dudas, ya que, desde mediados de mayo, en pleno proceso de la desescalada social y laboral, ha pasado de tener 33 afectados a los actuales 112 contagios, es decir, un incremento de hasta un 239’4% en total. De situarse en la cuarta posición en la comarca en número de afectados, tras Bétera, l’Eliana y Llíria, está actualmente en la segunda posición, precedida de Bétera, donde la pandemia ha actuado con enorme virulencia, especialmente entre la población mayor.  

En el caso de la Pobla de Vallbona no hay que olvidar los numerosos rebrotes detectados por la conselleria de Sanitat Universal a lo largo del pasado mes de agosto, cuando se produjo el mayor incremento porcentual de toda la comarca, con una ventaja notable sobre el resto. La mayor parte de los contagios han tenido lugar en el ámbito social, aunque también se han llegado a detallar algunos con un origen laboral.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: se cumplen dos semanas del inicio del curso escolar sin contagios ni brotes en los más de 3.000 alumnos de todas las edades

Següent notícia

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: las últimas noticias sobre la expansión de la pandemia y la proliferación de los brotes sociales y laborales