La Pobla de Vallbona encabeza el aumento de contagios en Camp de Túria, junto a Riba-roja, con 24 nuevos casos de coronavirus y otros 3 fallecidos

Los casos en la comarca se sitúan en 2.992 en total

La comarca de Camp de Túria afronta la semana previa a las fiestas de navidad con un repunte de hasta 108 nuevos casos de coronavirus notificados a lo largo del pasado fin de semana. A estos datos hay que añadir otras 7 muertes por la Covid-19 en el mismo otro periodo de tiempo, de esta forma, de los 65 fallecidos que había el pasado viernes por esta causa se ha pasado a un total de 72 muertes. En el global de la comarca, los contagios han pasado de los 2.884 casos cuantificados el pasado viernes a los 2.992 de hoy martes, el último día de la actualización. La conselleria de Sanitat Universal ha dado a conocer esta mañana los nuevos datos localizados por las autoridades sanitarias sobre la incidencia de la pandemia en la sociedad valenciana. Bétera contiúa siendo una de las localidades de la comarca más azotadas por la pandemia desde su inicio en marzo pasado. A día de hoy, el número de contagios asciende a 651 en total, de los cuales 44 han sido diagnosticados en los últimos catorce días. Además, también ostenta el mayor número de fallecidos por las mismas causas con otros 20 en total, alrededor de un 27% sobre los 72 decesos en total.  Los núcleos con mayor densidad poblacional son los que concentran a lo largo de todo este tiempo de pandemia los mayores aumentos de coronavirus. La mayor presencia poblacional y la mayor movilidad son algunas de las razones que sustentan esta realidad. Únicamente Benaguasil es la que, sin tener una alta densidad con 10.988 habitantes, ha experimentado un mayor contagio tras el verano, con un total de 157 casos desde el inicio de la pandemia, si bien en las últimas semanas se han mantenido de forma moderada los nuevos diagnósticos por el coronavirus en esta localidad.

            Gátova es la única localidad de la comarca que a día de hoy carece de casos diagnosticados en coronavirus. Su lejanía de las grandes urbes, en plena Calderona, y la escasa población actual –solo 378 vecinos- explican la nula presencia de casos por la pandemia. Loriguilla, Marines y Olocau se mantienen con registros moderados, con 15, 17 y 12 casos, respectivamente, a día de hoy, aunque hay que tener en cuenta que la población en todos ellos no alcanza los 2.000 habitantes en total. Solo Loriguilla la supera con 2.025 habitantes en la actualidad. En otro escalón se podría colocar a Serra, Benissanó y Casinos con 24, 30 y 42 casos actuales, con una población que oscila entre los 2.000 y los 3.000 habitantes.

            Por el contrario, las grandes urbes son las más golpeadas. Con los datos del fin de semana, la Pobla de Vallbona encabeza, junto a Riba-roja de Túria, los aumentos de coronavirus, con 24 nuevos casos, si bien en la localidad vallbonense se han producido 3 nuevas muertes. En Bétera se han diagnosticado 17 nuevos casos, en l’Eliana otros 14 casos y, finalmente, en Llíria los nuevos casos se sitúan en otros 13 más hasta alcanzar los 380 casos.

2 Comments

  1. Es necesario entender que las decisiones de carácter médico son de necesario y obligado cumplimiento por el bien de todos. No se puede confundir la rebeldía a las decisiones meramente políticas con la rebeldía a las decisiones con carácter sanitario para todos.
    Dejemos de mirarnos el ombligo y pensemos en quienes esta situación pueden sufrir consecuencias fatales en vez de: “Estoy en aislamiento pero no voy a perderme las ofertas del centro comercial”…
    Solidaridad y sentimiento de grupo es lo que pido a Santa Claus este año.
    Salud para todos
    E. A.

  2. La circunstancia actual es igual a una guerra, y gorda, donde muere mucha gente diaria victima de un enemigo desconocido, lo que obliga a las autoridades policiales a que investiguen quienes son los que contagian, y prevengan nuevos contagios. Pues sabemos el arma que mata – el virus, y nos prevenimos de él. Pero nadie previene por investigación exhaustiva quienes contagian.
    Si en la Pobla hay contagiados, está claro que alguien contagia, al igual que alguien contagia a los de otros lados.
    Que todos los que pueden ser eliminados por contagio se prevengan no evita que los contagiadores no lo hagan y contagien.
    Aquí como dijo Cabadas estamos en babia, habiéndonos pasado siete pueblos.

    So. Andrés Castellano Martí.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona llega al fin de semana con otros 7 contagios más por coronavirus mientras la comarca alcanza los 2.884 desde el mes de marzo pasado

Següent notícia

La Pobla de Vallbona registra otro brote social que afecta a 8 persones a las puertas de la semana de la Navidad