La Pobla de Vallbona alcanza los 97 contagios por Coronavirus tras sumar otros 4 casos el fin de semana y se acerca ya al centenar

El Camp de Túria registra otros 47 casos por Covid desde el pasado viernes 4 de septiembre tras los tres brotes sociales contabilizados ayer.

Las consecuencias del pasado fin de semana se han trasladado hoy a las estadísticas que ha hecho públicas la conselleria de Sanitat Universal en lo que respecta a Camp de Túria, con otros 47 contagios desde el pasado viernes, cuando se contabilizaron 704 afectados que ahora se han convertido 751 gracias a la actualización de las cifras. Con estos números en la mano, algunas localidades se acercan, peligrosamente, al centenar de casos que hace semanas, muchas y demasiadas, Bétera que supera los dos centenares hasta situarse en 214 en total, es decir, 11 más que el pasado viernes, además de los 3 contagios de origen social, en forma de brote, que se dieron a conocer ayer lunes. Por tanto, las estadísticas que se han dado a conocer a media mañana no son optimistas en cuanto a la expansión del coronavirus. Al contrario, se van acentuando los contagios en determinados núcleos. Es el caso de los más poblados, como Bétera, la Pobla de Vallbona o l’Eliana que van sumando casos a un ritmo notable en las últimas semanas. Ayer, además, Bétera, Benaguasil y Llíria sumaron otros 3, 3 y 5 casos de covid en otros tantos brotes que tuvieron un origen social en todos ellos. 

En la Pobla de Vallbona, se han hallado otros cuatro casos de coronavirus entre la población, de forma que se alcanzan los 97 afectados en total, de ellos 14 han sido en las dos últimas semanas. Se acerca al centenar de casos sobre una población de 24.433 personas en total, y esas estadísticas se han duplicado de forma exponencial a lo largo del pasado mes de agosto. Desde los 40 que había el día 7 de agosto se ha llegado ya a los 97, es decir, un aumento 142’5%, uno de los más pronunciados en la comarca de Camp de Túria. Al principio de la pandemia, la Pobla de Vallbona estaba por detrás de Bétera, l’Eliana y Llíria. Sin embargo, a lo largo del mes pasado se han incrementado los casos hasta situarse, actualmente, en la segunda posición tras Bétera, la localidad donde la pandemia se ha cebado más, especialmente, por la presencia en ella de residencias geriátricas, uno de los lugares más vulnerables por la población de mayor edad. 

En el caso de la Pobla de Vallbona cabe destacar los brotes que a lo largo del citado mes de agosto se han sucedido, hasta sumar un total de cinco.  El primero de ellos se remonta al pasado 11 de agosto cuando se registraron cinco contagios en el ámbito social. A la semana siguiente, el segundo de los brotes volvió a incidir con otros tres contagiados también en el ámbito social, mientras que seis días más tarde a los cinco afectados por el coronavirus en un origen social se sumaron otros tres surgidos en el ámbito laboral. Al día siguiente, el 27 de agosto, se sumaron otros tres contagios por origen social. En total, en agosto se han producido cinco brotes de origen social y laboral, con un montante de 19 contagiados por el coronavirus. Los brotes se han multiplicado en el resto de la comarca, como Bétera, Llíria, l’Eliana, Benaguasil o Riba-roja, entre otros. 

Con todo, las previsiones fijan un horizonte poco alentador ya que a la apertura de los colegios y, por tanto, un mayor contacto social, cabe añadir la vuelta al trabajo y a la actividad económica y, por último, la llegada de las temperaturas más bajas, campo abonado para la proliferación del coronavirus ya que, a pesar de que no tiene carácter estacional, el frío es uno de los desencadenantes de su proliferación. Las altas temperaturas se ha visto que no son un elemento repelente ni funciona como barrera infranqueable. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona inicia la semana sin nuevos positivos por coronavirus tras la catarata de brotes sociales detectada en la comarca Camp de Túria

Següent notícia

La Pobla de Vallbona termina la jornada con otros 6 contagios relacionados con dos brotes de origen social