La Pobla de Vallbona abona 90.000 euros en productividades a los empleados del ayuntamiento por “especial rendimiento” realizado durante el año del Covid

El gobierno local levanta el reparo de la Intervención Municipal

/

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado la concesión de las horas extraordinarias, las gratificaciones y las productividades para buena parte de sus 200 trabajadores municipales correspondientes al año 2020 y que supera los 90.000 euros en total. El pago de estas cantidades se produce tras sortear el informe de reparo de la intervención municipal.  

Estas productividades y productividades son un elemento habitual en las administraciones públicas que conceden los respectivos gobiernos municipales, más allá del color político, por el trabajo bien realizado de sus empleados, por el exceso de labor que han tenido que soportar o por la tarea que han tenido que asumir en determinadas situaciones. En este caso, buena parte de la justificación se basa en el trabajo que se ha tenido que realizar en plena pandemia por el coronavirus en el año 2020. 

La cantidad económica que se abona por las horas extraordinarias depende de la categoría profesional de cada empleado, desde las 25 horas que cobra un policía la hora en horario nocturno o festivo a los 21 euros que puede llegar a recibir un trabajador de la brigada de obras por horas festivas o nocturnas o los 17 por el resto de horarios. En otros departamentos se pude llegar a percibir entre 19 y 23 euros. 

En todos estos casos se trata labor fuera del horario oficial estipulado en cada empleado, en función del departamento al que se pertenezca y su categoría profesional. En algunos casos, se llega a percibir entre 160 y 320 euros en empleados públicos “por su especial rendimiento en algún mes determinado”. Algunos se embolsan hasta 600 euros por el mismo motivo. Otros entre 70 y 80 euros por ocupar momentáneamente el lugar de otro empleado.   

En el caso de las productividades, “la especial dedicación, eficiencia y disposición” es el argumento que se suele emplear para justificar las cantidades económicas, o el trabajo encomendado y realizado en plena pandemia. Entre 780 y 1.000 euros puede ser la cantidad. En algunos departamentos, como la policía local, hasta 781 euros se han percibido en algunos casos. En otras áreas hasta 1.040 euros por el mismo motivo o los 1.200 euros en el caso del gabinete psicopedagógico municipal o en urbanismo que, según el gobierno local, su trabajo “ha sido muy superior a otros años y han respondido satisfactoriamente”. 

“Disponibilidad, eficiencia y eficacia durante este periodo crítico”, “implicación y facilidad para abordar las tareas propias” o “asunción del trabajo del departamento” jalonan algunas de las productividades abonadas, cuya cuantía oscila entre los 500 y los 1.200 euros. 

La acumulación de trabajo por la reducción de los efectivos en determinados departamentos municipales, una multiplicación de los expedientes a elaborar durante un periodo determinado o tarea imprevista ante una situación de incertidumbre sobrevenida sirven, también, para estipular determinadas a percibir por los empleados. Las cantidades oscilan entre los 650 y los 1.040 euros. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Morosos en la Pobla de Vallbona: 4’5 millones de euros que los vecinos no han pagado en impuestos y tasas municipales al ayuntamiento

Següent notícia

¿En qué se gastará la Pobla de Vallbona los 2 millones de euros previstos en inversiones públicas durante 2021?