La Pobla de Vallbona: 514.558 euros para distribuir entre los bares, restaurantes y actividades de la localidad cerradas por el coronavirus

El plan Resistir de la Generalitat Valenciana está dotado con 160 millones

El pasado jueves entraba en vigor el decreto de la Generalitat Valenciana que suponía un cierre completo para la hostelería y una limitación para el comercio no esencial que significa, en la práctica, más paro y más problemas económicos y sociales. Desde entonces, a las 18 horas bajan las persianas de todos los comercios excepto aquellos considerados esenciales: farmacias, alimentación y supermercados. Los bares y restaurantes solo pueden abrir si realizan comida para llevar, el resto de actividades habituales en su interior están prohibidas. Por tanto, se restringe mucho la capacidad de movimiento y traslado de las personas en el ámbito exterior. El objetivo es reducir el imparable ascenso del coronavirus entre la población, con el doble, el triple y el cuádruple de acumulación de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en muchos municipios valencianos. Sin embargo, una de las peticiones de la Generalitat Valenciana al Estado de rebajar el toque de queda de las 22 a las 20 horas se ha rechazado y, finalmente, quedará el horario vigente hasta ahora. 

Las limitaciones y cierre de los comercios y establecimientos supone la rebaja de facturación y, por tanto, una menor capacidad de las personas y de las familias que los regentan de continuar con su nivel de vida. Por ello, el Consell ha elaborado el denominado “Plan Resistir” que supone una importante inyección económica para las citadas empresas cerradas por el coronavirus. Hasta 160 millones de euros se inyectarán por parte de la Generalitat Valenciana entre las citadas empresas perjudicadas por el cierre, en una alianza entre la propia administración autonómica, las diputaciones provinciales de las tres provincias y, por último, los ayuntamientos. Las ayudas se estructurarán en 2.000 euros por empresa, con ayudas a las pymes y autónomos más afectados, como las empresas turísticas, las hosteleras y de ocio, una cantidad fija. Además, otros 200 euros por cada trabajador afectado y hasta 10.000 euros en total, en forma de bonus para cada empleado. 

Las asignaciones que corresponden a cada municipio valenciano ya se han hecho públicas y comunicadas a cada uno de sus ayuntamientos que, posteriormente, se encargarán del reparto detallado para cada uno de los futuros beneficiarios. Se pretende, de esta forma, agilizar y cristalizar con mayor celeridad las ayudas a los beneficiarios. Por tanto, a la Pobla de Vallbona le corresponde la quinta mayor cantidad de la comarca, con un total de 514.558 euros. Por delante figuran otras localidades como l’Eliana con 747.682 euros, Bétera con otros 677.664 euros, Riba-roja de Túria con 615.098 euros, y la capital comarcal, Llíria, con otros 538.496 euros. Se trata de los cinco municipios con poblaciones de más de 20.000 habitantes en todas ellas, excepto l’Eliana que no alcanza esa cantidad, pero tiene un tejido comercial y de la restauración muy importante, de las más numerosas y potente de Camp de Túria.  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona pierde 320 empleos en plena pandemia y alcanza ya las 1.844 personas sin un puesto de trabajo

Següent notícia

Morosos en la Pobla de Vallbona: 4’5 millones de euros que los vecinos no han pagado en impuestos y tasas municipales al ayuntamiento