La Pobla de Vallbona: 2 muertos y 83 nuevos contagios por coronavirus en cuatro días y 1.150 casos de acumulación por cada 100.000 habitantes

Sanitat Universal comunica 550 nuevos contagios en Camp de Túria

Continúa el ritmo notable de nuevos contagios por coronavirus en la Pobla de Vallbona, con 83 casos detectados entre el pasado miércoles y el domingo 31 de enero. Además, hay que lamentar 2 nuevos decesos que elevan la lista hasta 18 en total desde que se declaró la pandemia. El único aspecto “positivo” es el descenso de la curva de casos acumulados por cada 100.000 habitantes que asciende a 1.150 a día del domingo pasado, frente a los 1.289 casos del miércoles 27 de enero. Aunque la curva de nuevos casos se estabiliza y fluctúa en una misma semana, la tendencia generalizada denota todavía un número elevado de afectados por coronavirus. En la comarca de Camp de Túria también se han registrado 550 casos nuevos por la Covid, si bien los casos detectados con las pruebas PCR durante los últimos catorce días se ha reducido en 187 casos al pasar de 1.825 a 1.638 de la actualidad. La situación que se vive en la comarca de Camp de Túria es semejante a la que se dibuja en buena parte del resto de municipios de la Comunitat Valenciana, con una incidencia especial a los núcleos más poblados. Las autoridades científicas y médicas alertan sobre las terribles consecuencias que una bajada de la guardia por parte de los ciudadanos puede suponer a la hora de contener la pandemia. 

Precisamente, las localidades con un mayor número poblacional son las más castigadas por los nuevos casos de coronavirus en la comarca, con Bétera al frente de la lista al situarse con 1.661 casos en total desde el inicio de la pandemia un incremento de los infectados en los últimos catorce días -34 más en cuatro jornadas- y 25 fallecidos. En la capital comarcal, Llíria, se han reducido en 110 casos en los últimos catorce días –de 288 a 178- a pesar de que se han detectado 56 nuevos contagios entre el miércoles y el domingo pasados. En tercer lugar, la Pobla de Vallbona alcanza los 1.276 casos, una reducción de 34 en los últimos catorce días, y los dos reseñados decesos. L’Eliana se sitúa en cuarto lugar al detectar otros 66 casos con los que alcanza ya los 1.078 afectados desde el comienzo de la pandemia. Su acumulación por cada 100.000 habitantes también se ha reducido, sensiblemente, de los 1.327 a los 1.129 casos en el mismo periodo de tiempo. Por el contrario, Benissanó encabeza, una semana más, la incidencia acumulada con 1.814 casos a pesar de que se ha reducido desde los 2.300 fijados el pasado miércoles. 

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de continuar adoptando el máximo de medidas higiénicas para frenar la curva ascendente del coronavirus en esta tercera ola de la pandemia. El uso de mascarilla, distancia social y limpieza frecuente de las manos son las tres claves que suponen una barrera importante a la hora de impedir nuevos contagios. El cierre de la hostelería, también, decretado por la Generalitat es otra de las medidas que se han tomado para aplacar el ascenso de nuevos casos. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona localiza el segundo brote social en una semana que afecta a 3 personas y eleva a 21 en los últimos siete días

Següent notícia

La Pobla de Vallbona localiza un nuevo brote social que afecta a 5 personas tras el último detectado el sábado