La muerte de la Seseña de la Pobla de Vallbona: se venden por 7’2 millones de euros los terrenos que preveían 900 viviendas en el Rajolar

El área dormita entre la indiferencia general

La burbuja inmobiliaria que se vivió en la Pobla de Vallbona durante años, así como en muchos otros municipios del Camp de Túria y de otras áreas valencianas, languideció a medida que la crisis económica avanzaba hace casi una década. Centenares de viviendas y de planes urbanísticos crecían al abrigo de un plan general de ordenación urbana (PGOU) que preveía una expansión nunca vista hasta entonces. 

Sin embargo, desde hace tiempo aquellos años ya son parte de la historia reciente de la Pobla de Vallbona y buena prueba de ello son los anuncios que inundan los portales de las inmobiliarias con sugestivos y atractivos textos donde se narran, pormenorizadamente, las excelencias de los terrenos donde se preveía llevar a cabo tan ambiciosos planes urbanísticos. 

En total, en la zona del Rajolar de la Pobla, un área en expansión donde antaño una fábrica de ladrillo daba de comer a muchas familias en esta localidad, estaba previsto levantar torres y más torres hasta albergar más de 900 viviendas y, por tanto, incrementar notablemente la población hasta en más de 4.000 nuevas personas.   

Así, en total se han sacado a la venta 9.990 metros cuadrados de terrenos en global y cuya suma conjunta alcanza los 7’2 millones de euros. En un caso se trata de 2.134 metros cuadrados de suelo urbano que se vende por 2’8 millones de euros, que permite edificar hasta 85 viviendas, compuestas de planta baja, cinco alturas y un ático. 

En la misma área está expuesta también a la venta otro solar de 2.081 metros cuadrados de extensión por el que se llegan a pedir hasta 2’3 millones de euros en total. Su desarrollo permite un uso mayoritario residencial, con 10.501 metros cuadrados de edificabilidad total y un máximo, también como en el caso anterior, de hasta 85 viviendas. 

La tercera de las propuestas hace referencia a otro solar de 2.097 metros cuadrados de extensión global, un uso mayoritario residencial de otros 10.531 metros de edificabilidad total y la construcción de 95 viviendas como máximo. Este terreno urbanizable sale a la venta por un total de 1’1 millones de euros, con un precio de 548 euros el metro cuadrado. 

El último de los solares puestos a la venta alcanza los 3.678 metros cuadrados de extensión, por un precio de 910.900 euros en total, con un suelo urbanizable y un porcentaje de edificabilidad de 13.872 metros cuadrados. Este terreno está calificado actualmente como residencial en altura (bloques verticales) y, también, como residencial unifamiliar (chalets). 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El precio de las viviendas en la Pobla de Vallbona se reduce en un 27% al pasar de 1.552 euros el metro cuadrado en 2009 a 1.138 euros en 2020

Següent notícia

Tercermundismo en la Pobla de Vallbona: la entrada principal del ayuntamiento continúa con barreras arquitectónicas tras más de 30 años de espera