La Mancomunitat reparte 2.250 mascarillas entre los comercios abiertos en Camp de Túria

Ha sido posible gracias a la colaboración de Artevisa, empresa de La Pobla de Vallbona.

/

La Mancomunitat Camp de Túria ha entregado a los ayuntamientos de la comarca 2.250 mascarillas para que sean repartidas entre los comercios abiertos de todos los municipios. El ente supramunicipal hizo un esfuerzo para conseguir el material adecuado que sirviera para elaborar uno de los mecanismos de protección necesarios para prevenir la propagación del COVID-19.

Gracias a la colaboración de la empresa de La Pobla de Vallbona, Artevisa, que de manera desinteresada ha confeccionado todas las mascarillas, la Mancomunitat ha podido repartir el material entre los consistorios que a su vez entregarán el EPI (equipo de protección individual) a los comercios abiertos en sus municipios.

Además, se van a seguir elaborando mascarillas que serán repartidas entre las administraciones y centros de salud. Confeccionadas con el material que le proporcione la Mancomunitat a la empresa Artevisa y que tiene las características técnicas que aconseja la Conselleria de Sanitat. Son mascarillas reutilizables porque se pueden lavar y volver a usar.

Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo para evitar la posible propagación del coronavirus y conseguir entre todos y todas vencer al COVID-19. La Mancomunitat Camp de Túria quiere agradecer públicamente a todo el personal de los hospitales, centros de salud, a  los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los comerciantes que incansablemente abren sus negocios para servir sus productos a la ciudadanía; a los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos abiertos; a los que siguen yendo a sus puestos de trabajo cada día; a los que teletrabajan desde casa y a toda la ciudadanía que está comprometida con la causa y se queda en casa.

Coordinación con otras administraciones y empresas privadas

Además, la Mancomunitat Camp de Túria sigue coordinando la llegada de material de protección a los centros de salud. La semana pasada, el ente supramunicipal pudo entregar 200 mascarillas al Centro de Salud de Llíria que habían sido facilitadas por un vecino de Alcublas.

Es en definitiva, una manera de coordinar el material que tanto empresas privadas como administraciones públicas están aportando a la sanidad y a los comercios. La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines quiere “agradecer la aportación de todos y cada una de las personas que hacen posible que exista una coordinación para poder confeccionar el material y hacerlo llegar donde más lo necesitan”. Además ha puesto en valor “el trabajo que incansablemente hacen a diario tantos y tantos profesionales de diferentes ámbitos y como no, a la sociedad por quedarnos en casa y así entre todos ayudar a que la propagación del virus se detenga cuanto antes”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El gobierno municipal aduce un “cambio de criterio técnico” de la Conselleria en la reducción del aforo del pabellón para los playbacks de las Fallas

Següent notícia

Esta és la nova proposta de l'Ajuntament de la Pobla per a suportar el confinament