La Generalitat destinará 160.000 euros a la Pobla de Vallbona en 2021 mientras a Llíria concede 10 millones, 1’7 en l’Eliana, en Olocau 2’1 millones o en Riba-roja otros 2’6 millones de euros

El Consell destinará 20 millones de euros a la comarca de Camp de Túria

/

La Generalitat Valenciana invertirá 160.000 euros en total en la Pobla de Vallbona a lo largo de este año 2021 con cargo al presupuesto económico que la administración autonómica ejecutará en el Camp de Túria. La partida de la localidad vallbonense contrasta notablemente con las partidas que recibirán, por su parte, los restantes municipios de la comarca durante esta anualidad, en las que, según los responsables del gobierno valenciano “son el resultado del acuerdo de la reconstrucción, las prioridades son sanidad, educación, política social y la economía; con el gobierno socialista nadie se queda atrás y estos presupuestos así lo demuestran”. Las cuentas del Consell dedicarán hasta 20 millones de euros a los municipios de la comarca de Camp de Túria en los diversos departamentos de la administración autonómica. Se trata de las inversiones que servirán para acometer proyectos, programas e infraestructuras necesarias para el progreso de los diversos municipios con los que se pone fin a las repetidas peticiones y demandas de la mayoría de ellos.    

En concreto, la Generalitat Valenciana destinará 10’9 millones de euros a Llíria; 2’6 millones de euros para Riba-roja de Túria; 2’1 millones de euros para Olocau; en l’Eliana se aplicarán otros 1’7 millones de euros a lo largo de este mismo año; en San Antonio de Benagéber habrá otros 1’6 millones de euros en diversas obras e infraestructuras; en Benaguasil se destinarán 219.350 euros en total; en la vecina localidad de Nàquera otros 450.000 euros; en Vilamarxant otros 40.000 euros y, por último, también se dedicarán 62.830 euros en Nàquera. A estas cantidades cabe añadir los 160.000 que se llevará, finalmente, la citada localidad de la Polla de Vallbona.  Las actuaciones que la Generalitat Valenciana consistirán, entre otras muchas, en las obras de mejora de los centros educativos público de l’Eliana, Loriguilla (Ceip Mozart) y San Antonio de Benagéber (Ceip 8 de abril), además de las carretas de la Cv-50, la CV-35 o la ronda oeste de la localidad de Vilamarxant. En la capital edetana, los 10’9 millones irán a parar al nuevo centro educativo y al Palau de Justícia; en Benaguasil se mejorarán los espacios comunes del parque de viviendas públicas y en Casinos se invertirá en el local de la Unió Musical Casinense. 

Por su parte, en Olocau se construirá un nuevo colegio público que servirá para erradicar los barracones existentes actualmente en el colegio del Alt Carraixet. La Pobla de Vallbona optará por diversos proyectos en mejoras urbanas y en Riba-roja de Túria se mejorarán las condiciones del centro de salud y los elementos comunes del parque de viviendas públicas.  Nàquera llevará a cabo el proyecto de la estación depuradora de aguas residuales. Los 20 millones de euros de la Generalitat se completarán con los 6’7 millones de euros previstos en el Fondo de Cooperación Municipal. 

 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Casi 300 aspirantes para ocupar tres plazas de administrativos en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con sueldos de 22.523 euros al año

Següent notícia

La Pobla de Vallbona pierde 320 empleos en plena pandemia y alcanza ya las 1.844 personas sin un puesto de trabajo