La empresa propietaria del hipermercado de la Rascanya vende siete tiendas para obtener un “cash” de 33 millones de euros

La promotora quiere continuar su expansión

Pocas semanas después de inaugurar otra tienda en la Pobla de Vallbona, la empresa propietaria ha anunciado que se desprenderá de hasta siete tiendas para obtener liquidez que le permita continuar con su política de expansión. De esta forma, con estas enajenaciones ingresará un total de 33 millones de euros que le conferirán un buen colchón para continuar asentándose en más municipios valencianos.   

La promotora de esta cadena de hipermercados, el último en la Rascanya de la Pobla de Vallbona, ha vendido a un fondo de inversión los establecimientos que tenía hasta ahora instalados en los municipios valencianos de Xàtiva, Ontinyent, Gandia, Museros, Vinaròs, Alcoi y en la localidad murciana de Molina de Segura. 

Cerca de 54.000 metros cuadrados de terrenos y más de 3.000 plazas de aparcamiento son un buen activo, especialmente atractivo, para atraer nuevas inversiones, especialmente entre los fondos europeos que buscan una diversificación de sus productos. En el caso de estos establecimientos, se hace un uso dedicado a amplificar y potenciar el modelo instaurado durante los últimos años por esta compañía. 

El objetivo de esta promotora es continuar con su expansión a lo largo del año 2020 con la apertura de ocho nuevas tiendas en este periodo. Cabe recordar que este modelo se cimienta con parcelas de más de 12.000 metros cuadrados de extensión y unas tiendas que ocupan alrededor de otros 4.000 metros. Abiertos de lunes a jueves de 9 a 21:30 horas y de 9 a 22 los viernes y sábados, poseen en su interior precios muy competitivos con unas referencias de entre 19.000 y 22.000, cifras del más alto nivel. 

Junto a la Pobla de Vallbona, en este primer trimestre también han entrado en funcionamiento otros establecimientos de esta compañía como la de Amposta (Tarragona) o Tomelloso (Ciudad Real). Con una cifra de negocios que superó los 120 millones de euros en 2017, los 130 millones en 2018, sus perspectivas pasan por superar estos dígitos hasta llegar a los 300 millones de euros durante el año 2020 que le permitan continuar con su política expansiva en los años posteriores. 

En el año 2021 prevé inaugurar otras ocho tiendas, en las que se continuarán creando puestos de trabajo –magma en la gran mayoría de las localidades donde se asienta- para intentar llegar a sus pretensiones de alcanzar cifras de 700 empleados entre todas sus tiendas y establecimientos una vez entren en funcionamiento toda su estructura empresarial. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El Ayuntamiento de la Pobla invita a comprar en el comercio local tres semanas después de inaugurar un nuevo hipermercado en la Rascanya

Següent notícia

Los bares y restaurantes pagarán 11.000 euros este año por la ocupación de las mesas y sillas durante 2020