Este es el listado de ‘empleos esenciales’ y los únicos que pueden ir a trabajar

/

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado la paralización de todas las actividades no esenciales a partir del lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inluidos, para intentar detener el avance del coronavirus.

Sánchez ha afirmado que esta “medida excepcional” supondrá que todos los trabajadores de actividades no esenciales “deberán quedarse en casa” a partir de este lunes para lo que tendrán un permiso retribuido “recuperable” durante todo el tiempo y recibirán su salario “con normalidad”.

En dicho plazo, los trabajadores recibirán su salario con normalidad y “recuperarán las horas de trabajo no prestada de manera paulatina y prolongada en el tiempo”.

“Cuando pase el estado de alarma, los trabajadores podrán negociar trabajar más hasta el 31 de diciembre para compensar las horas”, ha añadido.

Las actividades consideradas esenciales son estas según el borrador que adelantó la Cadena SER:

1. Personal sanitario

2. Fuerzas y cuerpos de seguridad

3. Transportistas de viajeros y mercancías

4. Medios de comunicación

5. Personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos y de empresas instaladoras de telecomunicación para la instalación

6. Personal de mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones

7. Personal de centros de procesos de datos, operación y mantenimiento de las redes de transporte y distribución de electricidad, gas, agua y centrales de generación de energía

8. Personal de prevención y extinción de incendios

9. Trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares

10. Personal ligado a actividades de salvamento y seguridad marítima

11. Gasolineras, puertos y aeropuertos e infraestructuras ferroviarias

12. Personal de obras de interés general en el ámbito sanitario, portuario, aeropuerto, viario y ferroviario, entre las cuales se debe incluir las telecomunicaciones que se realicen en el ámbito de la geografía ferroviaria, tanto para uso ferroviario como de los operadores de telecomunicaciones, que se realicen en las mismas

13. Plantas de procesamiento de productos agrícolas, cárnicos y pesqueros y de los insumos necesarios para su elaboración, los trabajadores que deben.

Borrador adelantado por la Cadena SER
Borrador adelantado por la Cadena SER

El resto de servicios que no se encuentran en esta lista y en el borrador no son consideradas esenciales y deberán parar.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla reparteix 697.863 euros en subvencions i ajudes a les entitats, associacions i persones individuals al llarg de l’any 2020

Següent notícia

Consulta aquí el listado de los comercios de La Pobla que abren a partir del lunes 30 de marzo