Espai Jove la Pobla de Vallbona: el ayuntamiento corta las malas hierbas en ambos lados del recinto tras las denuncias de L’Actualitat pero mantiene el deterioro en los alrededores.

Empleados municipales realizan las labores de jardinería circundante al espacio público juvenil

/

Dos días ha tardado el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en cortar las malas hierbas tras las denuncias de L’Actualitat sobre el nivel de deterioro y abandono que presentan los alrededores de l’Espai Jove, una infraestructura pública que funciona en la localidad desde el pasado mes de febrero. Los servicios municipales han procedido a la limpieza de las zonas ajardinadas existentes en los alrededores de este espacio. 

Sin embargo, los trabajos se han limitado únicamente a una limpieza rápida de la zona, aunque la imagen continúa siendo patética si se tiene en cuenta que se trata de un edificio público que representa la imagen no solo para los vecinos de la Pobla de Vallbona sino también para el resto de visitantes que puedan acudir a los alrededores de l’Espai Jove, en el que limitan 

Los hechos sucedieron como sigue. El pasado 14 de julio, L’Actualitat destapaba la suciedad, el abandono y el deterioro que sufren los alrededores de este edificio público destinado para cursos de formación, actividades y actos relacionados con los jóvenes de la Pobla de Vallbona que durante años han tenido que sufrir la falta de un lugar idóneo para su desarrollo. 

Dos días más tarde, el 16 de julio los empleados del ayuntamiento procedían a retirar y limpiar los dos márgenes de las hierbas más secas y altas existentes y que, en muchas ocasiones, tapaban y evitaban el desarrollo de las plantas que, en su momento, en la fecha de la inauguración, allí se instalaron para conferir un aire más ecológico.   

Una nueva visita al lugar es suficiente para cerciorarse de que se trata más de un improvisado intento de limpiar y adecentar mínimamente ambos márgenes del propio edificio que de un plan serio y riguroso por dotar de un contenido verde y sostenible los alrededores de una de los edificios que deben constituirse en piedra de toque del fomento y promoción de los jóvenes. 

De hecho, la improvisación llega al punto que en la parte posterior todavía existe una valla endeble metálica que a duras penas se mantiene en pie y una buena parte de hojas secas y maleza en los alrededores de l’Espai Jove. Por tanto, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona todavía no ha apostado, con firmeza y decisión, por un buen proyecto jardín y plantas en los alrededores. La puesta en marcha no solo dotaría al edificio, sino que también serviría para una mayor imagen junto a la ermita de Sant Sebastià y a la residencia geriátrica. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Espai Jove en la Pobla de Vallbona: hierbas secas, escombros y vallas provisionales en el nuevo edificio que presenta un aspecto de abandono