¿En qué se gastará la Pobla de Vallbona los 2 millones de euros previstos en inversiones públicas durante 2021?

El gobierno local centra en el urbanismo y obras una gran parte de las inversiones públicas

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona destinará hasta un total de 2 millones de euros en inversiones y actuaciones públicas a lo largo del presente año 2021 sobre un presupuesto global de 20’2 millones de euros. El total de las inversiones será cofinanciado entre las propias arcas municipales y las diversas ayudas y subvenciones de otros organismos públicos. Mientras que el ayuntamiento aportará hasta 1’1 millones de euros, el resto de administraciones públicas –especialmente, la Diputació de València- hará lo propio por un montante de 940.219 euros sobre el total previsto. La revisión del actual plan general de ordenación urbana, obsoleto e impreciso para las actuales necesidades del municipio, equipamiento de los diversos departamentos, puesta en marcha de proyectos ambientales o inversiones múltiples en edificios públicos ocupan buena parte de los proyectos y obras que se desarrollarán a lo largo de este año, en plena pandemia y con la actual crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.  

Precisamente, la revisión del plan general de ordenación urbana (PGOU) es el proyecto que se llevará una mayor partida presupuestaria con hasta 266.000 euros que se desembolsarán, directamente, desde las arcas municipales. Su objetivo es adaptarlo a las necesidades actuales ya que su aprobación en 2006 dista en mucho de la realidad de hoy en día. El segundo proyecto de mayor envergadura lo constituye el párquing municipal en la avenida dels Furs i les Eres con otros 243.000 euros, mediante una subvención de la Diputació de València. La remodelación del edificio que ocupaba hasta ahora la policía local, en el parque municipal, será otra de las obras importantes con otros 210.000 euros, también con otra subvención del organismo provincial y otros 200.000 euros que se decidirán mediante las inversiones participativas. 

La repavimentación de las calles de les Eres, l’Argila, la Parra, Doctor Peris y Verge del Rosari supondrán otros 127.279 euros con fondos de la diputación. La adecuación del volumen de acceso al Trinquet Municipal se llevará a cabo mediante 105.820 euros de fondos propios, mientras que el colector de aguas pluviales –una de las asignaturas pendientes- tendrá un presupuesto de otros 100.000 euros con recursos municipales. El equipamiento de Telepobla, el de Radio Pobla o los centros sociales de las urbanizaciones se atenderá con 5.000 euros en cada uno de los casos citados. Inversiones en mejoras de la policía se ejecutarán con otros 15.000 euros, así como mejoras en el cementerio municipal con 20.000 euros en total. Mobiliario en el Espai Jove, reposición en la Casa Cultura, rehabilitación en patrimonio municipal o producción de videos festivos son algunos otros de los argumentos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. 

El Safareig

Uno de los proyectos estrella del actual presupuesto de 2021 se centra en la regeneración medioambiental del entorno del Safareig, uno de los enclaves más olvidados y degradados que se ubican en el área norte del término municipal, en el entorno del campo de tiro. Se trata de una inversión de 200.000 euros que se financia con una subvención de la Diputació de València. Dar una respuesta adecuada a las necesidades de la población constituye uno de los puntos más importantes en este proyecto municipal, en el que hace más de dos décadas estaba prevista la construcción de una universidad de gestión y financiación privada que, tras muchas promesas y anuncios, quedó en la nada.  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona abona 90.000 euros en productividades a los empleados del ayuntamiento por “especial rendimiento” realizado durante el año del Covid

Següent notícia

La Pobla de Vallbona se sitúa a la cola en el control interno de la gestión económica tras un estudio del Síndic de Comptes de los años 2017 a 2019