El PP pide la renuncia de los 9 concejales del equipo de gobierno de la Pobla al cobro de la paga extra

La petición se produce después del anuncio de Jaime Ruix de destinar la mitad de su sueldo a una ONG

/

La carrera por capitalizar el rédito político a raíz de la crisis social y económica sin precedentes abierta por el Coronavirus ha tenido su traslado en la Pobla de Vallbona. La inició ayer el edil de Contigo, Jaime Ruix, quien anunció su renuncia a la mitad de su sueldo correspondiente al mes de marzo –unos 800 euros- para destinarla a una ONG. 

Ahora la continúa el Partido Popular, que encabeza su portavoz, Mari Carmen Contelles, al exigir que los 9 concejales del equipo de gobierno de la Pobla –formado por Compromís, PSPV, Contigo y Cupo- renuncien a la paga extra que les corresponde como tal “ante la grave situación económica y social provocada por la pandemia”. 

Los populares recuerdan que ellos ya tuvieron un gesto similar en el año 2012 cuando “en la anterior crisis económica los cinco concejales liberados del PP renunciamos a la paga extra de navidad para destinarla a la partida de bienestar social del presupuesto municipal”. 

El PP espera en su comunicado oficial que el gobierno local “tengan el decoro y la solidaridad de renunciar a parte de sus emolumentos para paliar las carencias de los más necesitados del municipio” ya que, además, los miembros del ejecutivo local “se auto aplicaron una subida del sueldo del 19% y aumentaron el gasto del equipo de gobierno de una población de 25.000 habitantes hasta el millón y medio de euros”. 

Los seis ediles con que cuentan los populares en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona han anunciado, también, que destinarán “el cien por cien” de la asignación municipal que reciben por la asistencia a plenos y comisiones “a Cáritas” y vaticinan que el impacto por la destrucción de empleo en marzo “es la antesala de un impacto demoledor en las economías familiares de los vecinos y las vecinas”. 

El PP de la Pobla concluye su comunicando con un mensaje: “creemos que es momento de arrimar el hombro y cada cual desde su posición ayudar a los que más nos necesitan”. 

El equipo de gobierno de la Pobla –a excepción de Jaime Ruix- guarda silencio tras los últimos acontecimientos y pronunciamientos que se han producido por parte de los cargos públicos de la comarca alrededor de los sueldos que perciben, tanto por parte de los que mantienen responsabilidades de gobierno como los de la oposición. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

VÍDEO | El regidor de Joventut de La Pobla cedeix la meitat del seu salari a la lluita contra el coronavirus

Següent notícia

Los sueldos y la seguridad social del gobierno de la Pobla supondrán 512.884 euros en 2020 en puertas de una nueva crisis económica por el Covid-19