El PP acusa al gobierno local de perder 38.000 euros de una subvención de la Diputación para el Espai Jove

El ayuntamiento presentó fuera de plazo las certificaciones de las obras realizadas

//

La lentitud de la administración para ejecutar proyectos y obras es uno de los motivos que llevan a muchos ayuntamientos a tener que renunciar a los mismos, incluso, en ocasiones, se ven obligados a devolver parte de esas ayudas económicas. Ese parece ser, a tenor de las denuncias de la oposición, el motivo que ha llevado al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a devolver a la Diputación de València alrededor de 38.000 euros. 

La subvención referida por los populares vallbonenses pertenece a los planes provinciales de obras y servicios (PPOS) correspondiente al año 2017 con la finalidad de llevar a cabo un proyecto recreativo en la zona norte del propio casco urbano denominado “Zona recreativa en camino cementerio intersección con avenida Vicario Camarena, primera fase”, el conocido Espai Jove. 

La subvención concedida por la diputación estaba fijada en un total de 50.000 euros para llevar a cabo las obras señaladas. Sin embargo, los populares aseguran que “el flagrante retraso” del Ayuntamiento de la Pobla –cuya gestión recae en el concejal de urbanismo y obras, Juan Aguilar (Cupo)- a la hora de ejecutar y certificar todos y cada uno de los pasos en su ejecución han supuesto que solo una de las cinco certificaciones se ha presentado en tiempo y forma. 

El PP de la Pobla subraya en su comunicado que el resto de certificaciones –cuatro- fueron rechazadas por presentarlas fuera de plazo “con el agravante de estar situada en una parcela de propiedad municipal”. Según la portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, “el ayuntamiento ha sido incapaz de cumplir el extenso plazo de ejecución permitido, puesto que una obra incluida en las subvenciones de 2017 se podía concluir en marzo de 2019”.

Los populares de la Pobla señalan al alcalde, Josep Vicent Garcia, de Compromís, como el político que va a ostentar “el dudoso honor de batir el récord de subvenciones perdidas de la Diputación de València” ya que, según Contelles, a estas disminuciones cabe añadir otras como las dos “para programas de participación y transparencia del pasado diciembre”. 

La actual portavoz del PP en la Pobla y ex portavoz en la institución provincial enumera que son ya cinco las subvenciones que se dejaron escapar en la anterior legislatura de la Diputación de Valencia “por su improvisación y mala planificación” y concluye que el alcalde y sus socios de gobierno “demuestran que sus prioridades son completamente opuestas a los intereses de los vecinos que con sus impuestos costean sin retrasos sus sueldos”. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Los sueldos y la seguridad social del gobierno de la Pobla supondrán 512.884 euros en 2020 en puertas de una nueva crisis económica por el Covid-19

Següent notícia

El paro aumenta en 153 personas en la Pobla de Vallbona entre febrero y marzo de 2020 y rompe la tendencia positiva