El pleno de la Pobla de Vallbona aprueba 40.000 euros en dietas para los funcionarios por asistencia a bolsas de trabajo y tribunales de oposición

El gobierno accede a las demandas de los empleados por participar en estos procesos selectivos

/

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pagará 40.000 euros a los funcionarios y empleados públicos que han participado en procesos selectivos municipales durante los últimos cuatro años. La propuesta del gobierno local –Compromís, PSPV, Cupo y Contigo- pasa por aceptar las demandas de los propios funcionarios para evitar agravios comparativos con el personal de otros consistorios. 

La demanda de los empleados “de la casa” se basa en el hecho de que históricamente en los procesos selectivos que tenían lugar en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona los funcionarios de la localidad que tomaban parte en los mismos no cobraban cantidad alguna por ello. Sin embargo, en los procesos selectivos participaban, también, funcionarios de otros ayuntamientos y administraciones que, en cambio, sí percibían una cantidad económica por ser miembros de estos tribunales de selección. 

Ahora, y para terminar con esta discriminación, el equipo de gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para atender estas peticiones laborales con una partida de 40.000 euros que servirán para financiar los procesos de selección de los últimos cuatro años. De esta forma, al salario que perciben mensualmente los empleados añadirán un extra por cada participación en un tribunal de selección. 

La propuesta plenaria –aprobada por el gobierno y con la abstención del PP, Ciudadanos y Vox- será posible gracias a los 358.000 euros que percibirá el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona con cargo al fondo adicional de Cooperación Municipal financiado por la Diputación de València correspondiente a este año. 

El presupuesto económico de 2020 prevé para este año un total de 4.000 euros tras recortar en 10.000 euros la misma partida correspondiente el pasado año y que estaba fijada, por tanto, en 14.000 euros. A esta cantidad de dinero habrá que añadir, además, los 40.000 euros que se han consignado mediante el acuerdo plenario y, por tanto, alcanzará la cifra de 54.000 euros en total. 

El equipo de gobierno ha explicado que esta decisión se toma tras las reclamaciones interpuestas por unos trabajadores del ayuntamiento que demandaban cobrar por su asistencia a los procesos de selección que han tenido lugar en los últimos tiempos. 

Otros de los conceptos previstos por el presupuesto económico de 2020 son los 9.000 euros en anticipos de personal, una cifra que se mantiene en los mismos parámetros que el pasado ejercicio económico de 2019 cuya cantidad también estaba fijada en 9.000 euros. 

Además, el gobierno local ha previsto para este mismo año otras cantidades económicas como los 250.427’18 euros en productividades a los empleados públicos y otros 37.500 euros en gratificaciones a pesar de que el Síndic de Comptes advertía en un informe rubricado a mediado del pasado ejercicio sobre el funcionamiento interno del consistorio que el complemento de productividad “no está vinculado a una valoración objetiva”. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona se sitúa líder en la comarca, tras Riba-roja, en creación de empleo en julio al encontrar trabajo 67 personas y rompe la tendencia alcista del paro

Següent notícia

Benaguasil se convierte en el sexto municipio de Camp de Túria en destinar 70.000 euros para el pequeño comercio mientras la Pobla de Vallbona lo descarta definitivamente