El paro en la Pobla de Vallbona vuelve a aumentar con otros 84 vecinos que se han quedado sin trabajo en junio y lidera la lista comarcal junto a Llíria

La comarca pasa de los 12.657 parados en el mes de mayo a los 13.201 desempleados en junio

El mes de junio ha sido muy malo en el Camp de Túria por lo que respecta a las cifras de paro dadas a conocer este lunes por Labora, la entidad pública encargada de la gestión, con un incremento notable de personas que se han quedado sin trabajo cuya cifra se ha fijado en 544 personas más, de forma que se rompe la tendencia anterior con ligeros repuntes post-pandemia. 

Las cifras de los parados en la comarca pasan de los 12.657 del mes de mayo a los 13.201 del mes de junio, es decir, 544 personas más que se han visto privadas de su puesto de trabajo como consecuencia de la crisis económica desatada a raíz de la crisis sanitaria que ha ocasionado el coronavirus, en todos los municipios del Camp de Túria.   

En la Pobla de Vallbona las cifras son también muy malas al contabilizarse hasta 84 personas más que han pasado a engordar las cifras del paro, al pasar de los 1.924 que había en el mes de mayo a los 2.008 parados de junio pasado, al superar la barrera psicológica de los 2.000 y erigirse junto a la capital comarcal, Llíria entre los municipios con mayor destrucción de empleo. 

El incremento del 4% es preocupante pero mucho más lo son las cifras que arroja Labora al constatar que más de la mitad de esos parados en la Pobla de Vallbona son mujeres. En concreto, un 59’7% de esos parados son las mujeres, fijadas en 1.200 respecto de los hombres cuya cifra asciende a un total de 808. Estos dígitos no hacen sino constatar una situación que se viene arrastrando desde hace años en la localidad. 

El paro ha golpeado con fuerza, también, en el resto de la comarca de Camp de Túria. Todas las localidades han aumentado el número de parados a lo largo del mes de junio, a excepción de Benissanó que lo reduce en una persona y Loriguilla que se queda con los 134 que ya tenía. El resto aumenta en mayor o menor medida el número de desempleados en este inicio del verano. 

La Pobla continúa ostentando el segundo puesto del ranking en número de desempleados en la comarca, con un total de 2.008 frente a los 2.401 existentes en Llíria, capital comarcal. Otros repuntes importantes en el Camp de Túria han sido en Bétera con 89 nuevos parados más o en L’Eliana con 60 nuevas personas que se han quedado sin empleo o los 43 de Benaguasil que con sus escasos 11.000 habitantes tiene un total de 1.060 parados en junio frente a los 1.017 parados de mayo, es decir, 43 más.  

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pasa de tardar 9 días en pagar a los proveedores a hacerlo en 59 días entre finales de 2019 y marzo de este año

Següent notícia

L’Eliana destinará 300.000 euros para fomentar el consumo en los comercios locales mientras la Pobla de Vallbona apuesta por implantar la zona azul