El edil de Urbanismo amenaza a Contelles con llevarla al juzgado por sus insinuaciones sobre la factura de unas bombillas “no encargadas”

Una factura de 11.000 euros encendió la mecha

/

En estos días en los que a última hora se han suspendido las Fallas, el pleno municipal de la Pobla de Vallbona tuvo su singular “mascletà” en el punto de ruegos y preguntas. La cuestión más polémica sucedió en el turno de la actual portavoz del Partido Popular, Mari Carmen Contelles, a cuenta de una factura de 11.000 euros que ha presentado una empresa privada en el registro de entrada del ayuntamiento. Tiene un valor nominal de 11.000 euros y en ellas se relata un suministro de bombillas para el municipio. 

Según la portavoz del PP, la empresa que ha presentado la factura está ligada al antiguo tesorero de Cupo –partido que forma parte del equipo de gobierno- y durante los últimos cuatro años se ha encargado de mantenimientos eléctricos, así como suministro de diversos materiales relacionados con este ámbito de actuación.

Además, Contelles relató que en su momento se le realizó un contrato menor y, a continuación, la citada empresa presentó facturas fuera del citado contrato “por lo que se les practicó los correspondientes reparos del ayuntamiento”. “El Ayuntamiento de la Pobla –continuó Contelles- adjudicaba los contratos y la empresa presentaba facturas sin ton ni son”. 

Sin embargo, la parte estrambótica del asunto se deslizó cuando la empresa solicitó “por registro de entrada dónde ubicar las bombillas por valor de 11.000 euros”, según afirmó la portavoz del PP. Algo inusual, pero cabe recordar que a finales del pasado año se produjo un enfrentamiento interno en Cupo –derivado en la dimisión de parte de su junta directiva- que podrían explicar esta situación rocambolesca. 

No es normal que una empresa pregunte por escrito la ubicación física de un pedido, es más habitual una pregunta verbal directamente al concejal encargado. “Nos extraña que un proveedor realice este tipo de preguntas, en lugar de hacerlo con el concejal”, atizó Contelles.

Ir al juzgado

La cuestión enervó sobre manera al edil de Urbanismo, Juan Aguilar, de Cupo, que en su turno de réplica amenazó a la portavoz del PP con llevarla al juzgado por las insinuaciones y acusaciones veladas realizadas en el pleno municipal, de forma pública. “Nunca se hizo ese pedido formalmente”, afirmó Aguilar, sin aclarar si se había hecho de forma informal. 

“Presentó una factura sin entregar el material y se le rechazó la factura porque nunca se hizo ese pedido”, fueron las palabras del concejal del gobierno. “Estuviste imputada 4 años –dijo Aguilar respecto de Contelles- y ahora lo tendrás que demostrar en un juzgado, esas insinuaciones son de una gravedad supina y más tú que has estado imputada cuatro años, has hechos unas insinuaciones que ahora tendrás que responder ante su señoría”, concluyó Aguilar. 

El debate, lejos de servir para aclarar más los entresijos de esta polémica, derivó en un cruce acusaciones muy duro entre ambos concejales, entre Aguilar que posee capacidad dialéctica para resistir los embates, aunque anoche se le vio tocado por el asunto y Contelles que también demuestra su experiencia para salir al quite de cualquier cuestión. 

“He dado datos objetivos y razonables, el administrador de la empresa era el tesorero de Cupo, se han presentado muchas facturas sin contrato de los que la interventora ha hecho reparos de legalidad” “Vosotros imputasteis al PP, pero estamos absueltos porque no encontraron ninguna irregularidad, los concejales del PP fueron absueltos”, se defendió como gato panza arriba Contelles en su turno de réplica. 

Aguilar, muy molesto durante este tramo del pleno, arremetió contra el PP “porque es el menos indicado para hablar, porque los del PP sí presentaban facturas y ahora parece que si las empresas están ligadas a Cupo no pueden hacerlo”. “Tus afiliados –refiriéndose a Contelles- sí pueden presentar facturas al ayuntamiento y el resto no, eso es tiranía lo que hicisteis vosotros”. 

“Ya sacaremos facturas así del PP”, terminó su intervención Aguilar. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El gobierno de la Pobla censuró en 2009 al PP por nombrar a una edil presidenta de la Junta Local Fallera y ahora lo consiente con Compromís y Contigo

Següent notícia

Urbanismo encargó en agosto de 2019 las luminarias para la plaza Vicente Alba por un importe de 11.603’90 euros

Últimes entrades