El coronavirus no da tregua en la Pobla de Vallbona y vuelve a registrar un nuevo brote social que afecta a 7 personas en el inicio del fin de semana

La comarca registra otros dos brotes en Nàquera y Bétera

El coronavirus no da tregua. Ni entiende de vacaciones, ni de estaciones ni tampoco de fines de semana. La Conselleria de Sanitat Universal ha dado a conocer a primeras horas de esta tarde la relación de municipios valencianos en los que se ha localizado algún tipo de brote –ya sea laboral, social, educativo o familiar- y en la misma figura un nuevo brote de origen social en la Pobla de Vallbona, que inicia el fin de semana con 7 nuevos casos de contagios por el coronavirus. En esta misma lista del sábado también se incluye otra localidad de la comarca, como es el caso de Nàquera, donde un nuevo brote de origen social afecta a otras 4 personas y Bétera con otras 3 personas, también de ámbito social. Se trata del decimoprimer brote, la mayoría con un componente social, que se registra en Camp de Túria. A lo largo de la presente semana que llega a su fin, se han localizado todos los días, excepto el pasado jueves, algún tipo de brote en algún municipio de la comarca. Y, a la vista de los datos, Llíria, la capital comarcal edetana, y la Pobla de Vallbona son las más castigadas por la Covid-19. De hecho, en ambas localidades se han registrado 4 y 3 brotes, respectivamente, que han afectado a un total de 15 personas en cada uno de ellos. En el caso de la capital edetana, se inició la semana el pasado lunes con un brote de origen laboral que afectó a 3 personas. Al día siguiente, martes, continuó la semana con sendos municipios en la lista. Por un lado, Llíria con sendos brotes sociales que afectaban a cuatro personas en cada uno de ellos y, además, en Vilarmaxant se registró un nuevo brote también social de otras 4 personas. El miércoles tomó el relevo la Pobla de Vallbona con un nuevo brote social de otras cuatro personas, el único municipio de la citada jornada. 

Sin embargo, el jueves se localizaron hasta tres municipios azotados por la pandemia. Llíria y la Pobla de Vallbona, con sendos brotes sociales y de cuatro personas cada uno de ellos. El tercer municipio afectado fue Vilamarxant con otras 3 personas con un origen social. En la citada jornada del jueves, se registraron hasta un total de 72 brotes en el ámbito valenciano, el mayor de los registrados en toda la semana. Ayer viernes fue el único día de tregua en términos de brotes, aunque las cifras no fueron positivas en el total de contagios que la conselleria de Sanitat Universal comunica a la ciudadanía, en aras de la transparencia informativa. De hecho, en la comarca se registraron 231 nuevos casos de coronavirus entre el pasado martes y ayer viernes. En la Pobla de Vallbona se localizaron hasta 30 nuevos casos y 3 fallecidos, una de las más altas registradas en esta localidad en tan poco periodo de tiempo, con excepción de la crisis de la residencia de Maravisa, donde hace exactamente dos semanas se dio a conocer un brote que afectó a más de 70 personas, entre los residentes y los propios trabajadores del centro geriátrico. En la Pobla de Vallbona, además, se han registrado 102 nuevos casos en los últimos catorce días hasta alcanzar las 359 personas desde el inicio de la pandemia en marzo. Los fallecidos se fijan en 9 personas en el mismo periodo de tiempo. 

Con todo, en la jornada de hoy sábado, se han registrado un total de 16 brotes, la cifra más baja de toda la semana. Entre ellos, destacan los tres citados de Camp de Túria, la Pobla de Vallbona con 7 personas, Nàquera con otros 4 casos y, por último, Bétera en el que se ha registrado el tercer brote comarcal que afecta a 3 personas, también social. En la jornada de hoy también destacan los 8 casos de ámbito educativo de Xàtiva o los brotes sociales de 7 personas en València y en Elda. El coronavirus no da un respiro ni en los fines de semana. Por ello, las autoridades hacen un llamamiento para que se extremen las recomendaciones habituales, limpieza frecuente de manos, distancia social y uso de mascarilla en el espacio público hasta la salida al mercado de las vacunas. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona termina la semana con otros 30 contagiados más por el coronavirus y 3 fallecidos

Següent notícia

La Pobla de Vallbona acumula 417’47 casos de incidencia de Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, la más alta de Camp de Túria