El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pagó otros 8.788 euros en los Bous al carrer, entre ellos 526’90 en cafés, bebidas, bocadillos, cenas y almuerzos

l’Actualitat revela más gastos diversos como la luz eléctrica, un interruptor y la ferretería

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona no ha reparado en gastos a la hora de subvencionar y abonar los tradicionales y valencianos Bous al Carrer desde que se reinstauraron otra vez en la localidad, a principios de la pasada década. A los 14.083 euros conocidos hasta ahora se unen otros 8.788 euros, en casos diversos y variados. En total, 22.871’38 euros pagados con dinero público. 

Los cambios de color político en el ayuntamiento vallbonense no han supuesto un ápice en su predilección por apoyar los conocidos como bous al carrer en muchas localidades valencianas. La Pobla de Vallbona no es, en absoluto, una excepción en la geografía autóctona y, por ello, las arcas municipales han regado de dinero público a sus organizadores.  

En los mismos años que se han conocido los anteriores dispendios, entre 2011 y 2019, L’Actualitat ha tenido acceso a los documentos que prueban los gastos que el consistorio ha abonado. Sorprenden algunas partidas como los 57’49 euros que se abonaron en el año 2019 por el suministro de un interruptor automático para la plaça de bous. 

Los gastos en avituallamiento para las personas voluntarias a base de comida, almuerzos, cenas o refrigerios supusieron un montante de 526’90 euros. En el año 2013 se pagaron 96’90 euros en almuerzos y cenas, incluidas en las fiestas patronales. El año siguiente, en 2014, aumentaron en este concepto: un total de 176’77 euros con cenas durante varias jornadas para los voluntarios.  A ellos, se suman otro 54’23 por otras cenas.   

Bajo mandato del actual gobierno, continuaron los mismos gastos y así en 2016 se abonaron otros 94 euros en bebidas, cafés, bocadillos y distintos refrigerios para las personas voluntarias. Y, además, en el ejercicio de 2018 se volvieron a cargas otros gastos por el mismo concepto por menús para un total de siete comensales y un valor de 105 euros en total. 

A la primera entrega del detalle pormenorizado que ha realizado L’Actualitat hay que añadir otros conceptos que se han conocido ahora con la revelación de los gastos de los bous al carrer y todas las modalidades existentes para los amantes de estos animales. Las pólizas y los seguros que conlleva la organización de este tipo de espectáculos –previsto actualmente en la ley vigente- conforman el grueso de los gastos en esta nueva entrega que adelanta este periódico digital informativo. De hecho, se trata de gastos y dispendios desconocidos para el gran público. 

Así, por ejemplo, en el año 2011 la póliza alcanzó un importe de 1.530 euros, con una contratación en la que se especifica que se trata de un encargo por 48 horas, mientras que el año siguiente, en 2012, aumentó en más de un 42% al suponer otros 2.175 euros, por la contratación de una póliza para los festejos de bous al carrer. 

Pago de energía eléctrica

Otros conceptos de los que hasta ahora no se tenían noticias han aparecido en la relación de gastos. En este caso, se trata de gastos como el alta y suministro de energía eléctrica para los bous al carrer celebrados en la calle Blasco Ibáñez por un montante total de 383’12 euros, contratados a la compañía suministradora Iberdrola Clientes. 

La relación de dispendios continúa en el año 2017 con otros gastos como las horas de grúa para la retirada y colocación de los contenedores en el parque municipal por un global de 326’70 euros. En la misma categoría encontramos otros conceptos como los servicios sanitarios por un total de 1.675 euros, otros 1.516 euros por los servicios preventivos de Cruz Roja, en dos facturas diferenciadas y desglosadas, una por 541’45 euros y otra 974’61 euros. 

Por último, los gastos también se ciñen a materiales de ferretería como el suministro para mantenimiento por 461’79 euros (también para la fira del comerç) y otra factura por 136’68 por otros materiales que se comparten tanto para la fira del comerç como para los espectáculos de bous al carrer que tuvieron lugar en el año 2014.    

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha gastado 14.083 euros en las pólizas de toros, cenas, comidas, ambulancias y logística desde el año 2013 hasta 2019

Següent notícia

El alcalde de la Pobla de Vallbona habla sobre los bous al carrer: “Muchas cosas no me gustan, pero las permite la ley actual y hay que respetarlas; si me lo piden haremos una consulta popular”