El alcalde remodela las competencias del gobierno de la Pobla de Vallbona tras la renuncia de la edil de Personal al sueldo de 36.000 euros anuales

Los cambios afectan a las liquidaciones económicas

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia i Tamarit, ha procedido a la remodelación de las competencias de las distintas delegaciones o áreas de gestión que coincide en el tiempo con la renuncia de la concejala de Personal y Hacienda, Iris Marco, a continuar con una liberación que le reporta 36.000 euros anuales tras aceptar un puesto de asesora en la Direcció General d’Esports donde dependerá de Josep Miquel Moya, también de Compromís.

Una resolución de alcaldía detalla los cambios producidos en los que, técnicamente, se fijan diversas cuestiones en las áreas más fuertes del gobierno cuadripartito: Hacienda y Personal por un lado y Urbanismo y Obras Públicas por otro. Con las nuevas atribuciones, la edil de personal pasa a tener competencias en reconocimientos de contratos menores de obras sin imposición de los límites económicos de 18.000 euros, así como el resto de contratos de obras con independencia del importe individual, atendiendo las competencias correspondientes al alcalde y a la junta de gobierno. 

El área de Urbanismo y Obras Públicas, encabezada por Juan Aguilar, edil y portavoz de Cupo, será otra de las que sufra diversas modificaciones legales derivadas de la resolución de alcaldía. Así, una de las más importantes que a partir de ahora dependerá de esta delegación hace referencia a la tramitación de los expedientes sobre solicitudes de ocupación de las vías públicas con instalaciones de carácter fijo y permanente. En este caso, las modificaciones atañen, en especial, a los establecimientos formados por kioscos o similares, con especial dedicación a las liquidaciones, garantías y otro tipo de actos administrativos derivados de la tramitación de los correspondientes expedientes municipales. 

Del área de Urbanismo continuará dependiendo la tramitación de los expedientes relativos a las órdenes de ejecución en terrenos, construcciones y edificios, así como la aprobación de las liquidaciones correspondientes. En esta área continuará, también, las declaraciones responsables de obra y la concesión de las licencias de edificación que no requieran proyecto técnico. 

Asimismo, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha realizado una nueva modificación de las competencias atribuidas al alcalde y que ahora dependerán de la Junta de Gobierno Local, en el que destacan precisamente en materia de urbanismo la concesión de licencias urbanísticas de parcelación y segregación que no forme parte de un proyecto de reparcelación, así como la aprobación de las liquidaciones correspondientes. En esta misma tesitura cabe incluir, además, la resolución de expedientes de protección de la legalidad urbanística, así como los sancionadores urbanísticos, excepto las órdenes de suspensión inmediata de las obras o el cese de uso en los términos establecidos que continuarán como una de las atribuciones exclusiva del alcalde. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona: Juan Aguilar pide perdón por mentir en el pleno de abril mientras la oposición dice que “no hay dinero para pagar la ITV de los coches”

Següent notícia

La Pobla de Vallbona prorroga el contrato de una administrativa de la policía local con un coste de 15.900 euros a pesar de un reparo de la interventora municipal