El 60% de los parados de la Pobla de Vallbona son mujeres mayores de 44 años del sector de los servicios y sin título de graduado escolar

Los últimos datos confirman una tendencia positiva que reduce el paro en 36 personas

Aunque tímidos, los últimos datos conocidos tras la publicación de la Generalitat Valencianas invitan a un optimismo moderado en una buena parte de los municipios de Camp de Túria, especialmente entre las localidades con mayor núcleo poblacional. Así, en la Pobla de Vallbona, el paro se redujo el pasado mes de noviembre en otras 36 personas y se confirman las cifras que se conocieron en el periodo anterior, cuando en marzo se volvieron a disminuir en otras 12 personas. De esta forma, en la localidad vallbonense la tasa de paro ha pasado de las 1.869 personas en octubre a las 1.833 personas de noviembre. Cabe destacar que, además, hay algunas empresas que tienen también trabajadores y empleados que se hallan en situación de expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que permite amortiguar, notablemente, las cifras que publica regularmente la administración autonómica. En cuanto al nivel de las contrataciones realizadas en el mismo periodo de tiempo en la Pobla de Valbona, cabe reseñar que en esta localidad se han formalizado 34 más, de forma que en octubre se registraron un total de 598 mientras que en noviembre ascendieron a 632 contratos.  

El estudio técnico de Labora, entidad pública dependiente de la Generalitat, revela que de las 1.833 personas en situación de paro actualmente hay 1.105 que son mujeres mientras que las restantes 728 son hombres. La brecha de género entre ambos sexos es una de las tendencias que se vive no solo en esta localidad sino en buena parte de los municipios de Camp de Túria. Por sectores de actividad, una gran mayoría de los parados actuales están inmersos en el sector de los servicios con 1.210 personas, seguidos de los 267 del sector industrial, los 161 que no están incluidos en un sector determinado, otras 143 personas del sector de la construcción y los restantes 52 son agricultores. Por grupos de edad, los mayores demandantes de empleo están incluidos en la franja de mayores de 44 años con 890 personas, otras 744 personas tienen entre 25 y 44 años y los restantes parados son menores de 25 años de edad. Las mujeres mayores de 44 años -552 en total- son las más numerosas, frente a los hombres de entre 25 y 44 años -459 en total- mientras que solo en la franja de menores de 25 se invierte la tendencia, con 105 parados de género masculino y otras 94 personas mujeres. De los parados, hay 714 personas que han realizado estudios de la primera etapa de educación secundaria sin título de graduado escolar o equivalente y otras 342 personas que sí tienen el citado título. 

En cuanto a las contrataciones laborales, cabe citar que de las 632 que se han formalizado en el mes de noviembre sí mantienen una mayor paridad de género, con 326 a hombres y otros 306 a mujeres. A su vez, la mayoría de ellos pertenecen a la franja de edad de entre 25 y 44 años, con 186 hombres y 169 mujeres. En sectores económicos, del total de los contratos se realizaron 360 en el sector servicios, seguidos del industrial (164), la agricultura (72) y, por último, la construcción (36). Abundan los tipos de contratos temporales (492) frente a los indefinidos (140). Del total, hay 389 con un tipo de jornada completa y otros 243 con jornada parcial. Por tipos de nacionalidad, de los 632 contratos en total, hay 522 a personas españolas frente a los 110 extranjeros. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

La Pobla de Vallbona reduce el paro en 12 personas en octubre y la tasa se sitúa en cifras menores que en abril

Següent notícia

Más de 600 de las 12.000 viviendas existentes en la Pobla de Vallbona están en venta desde hace años