“Dos coches de la policía local de la Pobla de Vallbona circulan sin ITV”, según se denunció en marzo de 2019

Un periódico valenciano destapó las anomalías en los vehículos policiales

/

Llueve sobre mojado. Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) se han convertido en una horma en el zapato del equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona. A la denuncia que la actual oposición ha destapado sobre los 4 vehículos de la brigada de obras, publicada por L’Actualitat, que circulaban actualmente por las vías públicas sin el correspondiente permiso de la ITV en vigor, según la oposición, cabe añadir la que en su momento ya se realizó sobre los vehículos de la policía local. 

El periódico Levante se hizo eco el 13 de marzo de 2019 de las presuntas irregularidades en el seno de la policía local al destapar que dos de los cuatro vehículos policiales habían circulado sin la preceptiva ITV desde diciembre, es decir, cerca de tres meses. Cabe recordar que a un conductor particular que circule sin la ITV le puede costar una sanción económica de hasta 200 euros. 

El rotativo valenciano apuntaba que la particularidad de circular sin la ITV no solo supone un riesgo para los propios agentes que deben trabajar con un automóvil que no ha superado la preceptiva inspección sino también para el resto de viandantes de la Pobla de Vallbona. En el caso de la localidad, a un vehículo le había caducado el permiso en diciembre mientras que al otro en febrero del pasado año. 

En aquel momento, el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia (Compromís), negó los hechos que se denunciaban en la citada información. “Me extraña mucho lo que me dices, eso es falso, bueno no sabes si estaban circulando o estaban dentro de un garaje”, afirma el primer edil vallbonense. 

Sin embargo, el diario valenciano adjuntaba a la información una fotografía de un vehículo policial situado en la vía pública –frente al retén- en la que se explicaba que no llevaba la pegatina que faculta para circular. La información añadía que el edil del Compromís “muestra claramente su desconocimiento sobre la situación de la flota de vehículos”. 

Según la información, la semana anterior los vehículos no superaron la inspección en la estación de San Antonio de Benagéber y siguieron circulando hasta el día anterior a la publicación de la noticia. 

Ante la gravedad de las informaciones sobre los automóviles policiales, tanto en el caso de los coches de la policía local como en los de la brigada de obras, el equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona debería mostrar los documentos expedidos cuando se accede a una de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) para despejar definitivamente cualquier sombra de dudas en aras a la transparencia municipal. 

circulaban

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

4 coches de la brigada de Obras de la Pobla de Vallbona circulan con la ITV caducada desde hace meses, según denuncia la oposición

Següent notícia

El Síndic de Comptes afirma que els complements de productivitat que atorga l’Ajuntament de la Pobla als treballadors no són “objectius”