Coronavirus la Pobla de Vallbona: se alcanzan ya los 45 contagios tras los 5 casos detectados el fin de semana

El incremento de contagiados causa preocupación en las autoridades sanitarias y el Camp de Túria en otros 25 desde el fin de semana

Los fines de semana son un campo abonado para las reuniones familiares, las salidas nocturnas y la relajación de las medidas higiénicas que debemos llevar para afrontar con absolutas garantías la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el fin del confinamiento, la llegada del verano y las abundantes salidas de los jóvenes –con un escaso uso de mascarillas y distancia social- han supuesto un repunte vertiginoso en el número de casos detectados de coronavirus en España. Incluso, en algunas localidades de Castilla León, Aragón y Catalunya ya han empezado a practicar determinados confinamientos para afrontar ese repunte. 

La Pobla de Vallbona es la localidad de Camp de Túria con un mayor número de habitantes -24.433 actualmente- pero no es, ni mucho menos, la que más casos se han detectado en las últimas semanas. Sin embargo, desde hace días se registran, poco a poco, más casos de contagios que pueden llegar a preocupar en las autoridades sanitarias habida cuenta la relajación que en determinados segmentos de edad se ha llegado a registrar un incremento notable. Hasta 5 contagios más se han contabilizado entre ayer y hoy en la lista que diariamente publica la Conselleria de Sanitat Universal y que, posteriormente, los medios de comunicación acercan a su audiencia. 

A día de hoy, la Pobla de Vallbona tiene 5 contagios más, es decir, existen un total de 45 personas con el virus en su cuerpo, de los que 7 se han detectado en los últimos 14 días, mientras que desde el inicio de la pandemia se ha registrado un fallecimiento. Estas cifras colocan a la Pobla de Vallbona en el cuarto lugar de la comarca de Camp de Túria en incidencia del Covid-19, tras los cinco contagios detectados en la jornada de ayer. Se trata de un progresivo aumento que se ha experimentado en la localidad durante las últimas semanas tras un periodo reducido en el que no se producía ningún contagio o si lo había se trataba de algún caso aislado. Sin embargo, poco a poco van aumentando los casos que, según las autoridades sanitarias, se deben principalmente a la dejadez de ciertos segmentos poblacionales y su desdén por el uso de las mascarillas o por la distancia social. 

En el global de la comarca, en este fin de semana se han detectado un total de 25 contagios más, ya que han pasado de los 424 existentes el pasado 7 de agosto a los 449 del día de hoy. Todos ellos detectados a través de las correspondientes pruebas con PCR establecidas con los protocolos fijados por el Ministerio de Sanidad. Del total de casos detectados hay 56 que se han localizado en los últimos catorce días -9 más desde el fin de semana- mientras que los fallecidos se mantienen en 36 personas en la comarca. Bétera es la localidad que se ha visto golpeada con mayor fuerza por el coronavirus con 149 contagiados –con algunas residencias geriátricas afectadas- y sus 18 fallecidos, seguidos de l’Eliana con otros 70 contagios y 5 fallecidos. La capital comarcal, Llíria, tiene contabilizados otros 51 personas contagiadas y 4 muertes. El cuarto lugar, como se decía anteriormente, corresponde a la Pobla de Vallbona con los citados 45 contagios y un fallecido. 

Cabe destacar otros casos como el de San Antonio de Benagéber que, con sus 9.000 habitantes, tiene 27 contagios, Benaguasil con otras 24 personas contagiadas o los 21 contagios en Vilamarxant. Casinos y Loriguilla se mantienen con 4 y Marines alcanza ya los dos contagiados. Gátova y Olocau son los dos únicos de Camp de Túria que se mantienen libres de cualquier tipo de contagios. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: Sanitat registra 5 contagios nuevos en un mes por la relajación de las medidas

Següent notícia

Preocupación en la Pobla de Vallbona por los 22 nuevos casos de Coronavirus detectados desde el final del confinamiento en mayo