Coronavirus: la Pobla de Vallbona alcanza los 37 contagios por el Covid tras otros dos afectados y el Camp de Túria suma ya 372 afectados mientras se estabiliza en 35 muertes

La localidad se sitúa en tercera posición en número de afectados en el G4

La Pobla de Vallbona continúa como una de las localidades de mayor envergadura de la comarca del Camp de Túria donde el Covid-19 se ha podido controlar mejor. Los buenos datos que se han experimentado a lo largo de los últimos días han quedado corroborados con las últimas estadísticas ofrecidas por la Conselleria de Sanitat Universal y actualizadas con fecha 24 de julio. 

A pesar del control en las últimas semanas, en la Pobla de Vallbona se han tenido que sumar otros dos contagios en esta localidad que hay que sumar a los otros dos que se sucedieron hace, exactamente, dos semanas. En esta misma semana otra localidad cercana de la comarca como Loriguilla también ha sumado otros dos contagios a su lista. 

La comarca del Camp de Túria continúa siendo una de las que está controlando mejor los brotes y focos que en otras zonas están emergiendo con mayor virulencia como l’Horta o la Ribera. De esta forma, durante las dos últimas semanas el número de contagios ha pasado de los 368 contabilizados el pasado 10 de julio a los 372 que se alcanzaron catorce días después. 

Precisamente, los 4 nuevos contagios que se han hallado en la comarca corresponden a los dos detectados mediante las pertinentes pruebas PCR incluidos en la lista del 10 de julio y a los dos de Loriguilla que se dieron a conocer esta misma semana. Hace catorce días se detectaron siete contagios PCR+14 días en Llíria con 5 y la Pobla de Vallbona con otros 2 contagios. 

Las cifras de fallecidos en la comarca de Camp de Túria se han estabilizado en los 35 muertos por el Coronavirus desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo pasado y que llegó a su cénit en mayo cuando la Conselleria de Sanitat Universal dio a conocer estos datos a la opinión pública y desde entonces se han mantenido estables. 

En el cómputo general, Bétera continúa siendo uno de los epicentros donde esta pandemia se ha dejado sentir con mayor atrocidad con hasta 18 muertes, seguido de Riba-roja de Túria con 5 y, a continuación, seguidas de l’Eliana y Llíria con otros 4 cada una. En un segundo escalón cabe situar algunas localidades con un fallecido en Loriguilla, la Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant. 

En términos de contagios, los cuatro municipios (G4) con poblaciones mayores de 20.000 habitantes de la comarca –Bétera, la Pobla de Vallbona, Llíria y Riba-roja de Túria- suman con 240 contagiados un 64’5% sobre el total de todo el Camp de Túria que se sitúa en 372 desde el mes de mayo, cuando se hicieron públicas estas cifras. 

La Pobla de Vallbona con un 9’9% se sitúa en tercer lugar en este G4 de la comarca con sus 37 contagios que encabezan Bétera con un 34’9% -130 contagiados- y Llíria con otro 12’3% y sus 46 contagiados. Por su parte, Riba-roja cierra la lista con el citado 7’2% y sus 27 contagiados. 

Las autoridades sanitarias insisten con vehemencia en reclamar a la ciudadanía la necesidad de adoptar y respetar las medidas de distancia social de 1’5 metros entre las personas y en llevar la mascarilla en todas las situaciones en la vía pública, excepto en determinadas situaciones como las terrazas y los bares siempre que estén consumiendo. Se quedan fuera de esta excepción las habituales y distendidas tertulias entre amigos y conocidos en las que se deberán llevar también las mascarillas siempre que no hay un consumo. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Coronavirus en la Pobla de Vallbona: se cumple una semana sin ningún contagio nuevo tras los dos últimos en 14 días

Següent notícia

Coronavirus: Sanitat detecta un contagio más en la Pobla de Vallbona que se suma a los 13 registrados ayer en una residencia de la tercera edad ubicada en l’Eliana