Coronavirus en La Pobla de Vallbona: termina la semana con un brote de origen laboral que afecta a 3 personas y el primer caso positivo en un colegio desde el inicio del curso escolar

En los últimos catorce días se han detectado 10 contagios con las pruebas PCR.

La conselleria de Sanitat Universal ha dado a conocer a primeras horas de esta tarde la relación de contagios desmenuzados por municipio en el que la comarca de Camp de Túria ha registrado un incremento de hasta 36 afectados más desde el pasado martes. En el caso de la Pobla de Vallbona, se ha detectado un brote de 3 positivos de origen laboral en la localidad, el único municipio en el que hoy se dado a conocer por parte de la Generalitat. En el resto de la comarca, de los 860 existentes en la totalidad de los municipios de la comarca se ha pasado a 896 contagios registrados hoy viernes. En los últimos catorce días se han detectado a través de las correspondientes pruebas médicas hasta 82 contagios en la comarca. Bétera sigue siendo, con todos estos datos, la localidad que está siendo más castigada de entre todas ellas hasta alcanzar los 254 contagios desde el inicio de la pandemia. Solo sus contagios superan, con creces, a la suma de todos los municipios de menor densidad poblacional. La magnitud de estas cifras en Bétera hay que calibrarlas a partir de la alta incidencia del Covid-19 en las residencias geriátricas existentes en esta localidad y en su elevada mortalidad entre las personas de mayor edad. El resto de la comarca continúa ascendiendo en la denominada curva de contagios, tal y como estaba previsto desde hace semanas y vaticinaban las autoridades sanitarias. A pesar del goteo incesante de nuevos casos, las mismas fuentes aseguran que la situación está bajo control sanitario y continuarán incrementándose de acuerdo a las perspectivas científicas. La llegada del otoño recrudecerá, más si cabe, esta situación con nuevos casos en las comarcas valencianas.

            Por su parte, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha desvelado el primer caso positivo detectado en un colegio público de la localidad que ha obligado, inmediatamente, a tomar las oportunas medidas de aislamiento previstas por las autoridades sanitarias. Se trata del colegio Mas de Tous que, junto al Campés y Lluís Vives, son los únicos centros educativos que imparten los ciclos de infantil y primaria en la Pobla de Vallbona. Según han facilitado las mismas fuentes oficiales del consistorio, se ha detectado un positivo entre el alumnado que ha obligado a realizar las pruebas PCR al resto de compañeros que hayan podido tener un contacto estrecho y un confinamiento preventivo de catorce días. El gobierno local no ha dado más detalles sobre el resultado de las pruebas realizadas al resto de compañeros.

            Contagios progresivos

            Tal y como ha venido avanzando L’Actualitat, la Pobla de Vallbona es una de las localidades en la que, desde el pasado mes de agosto, en pleno periodo estival, la Covid-19 ha ido aumentando su capacidad de contagios de forma paulatina hasta situarse en segunda posición en el ranking de localidades de Camp de Túria con una mayor incidencia del coronavirus entre la población civil. De los 92 contagios existentes el pasado 1 de septiembre se ha pasado a los 115 del 25 de septiembre, es decir, un incremento de hasta un 25% en poco más de tres semanas de diferencia. En total, entre estas tres semanas se han incrementado hasta 23 los contagios por el coronavirus entre la población, según los datos ofrecidos por la Generalitat diariamente. En los últimos catorce días, el denominado “periodo ventana” en el que empiezan a manifestarse los síntomas tras un contagio, se han registrado un total de 10 casos a través de las pruebas PCR determinadas por el Ministerio de Sanidad. El volumen de propagación del coronavirus en la Pobla de Vallbona ya se evidenció en el pasado mes de agosto cuando desde principios de ese mismo mes con 33 afectados se pasó a detectarse hasta un total de 112 de finales. El 239’4% de aumento alertó a la propia opinión pública local sobre la importancia de respetar escrupulosamente las directrices sanitarias en materia de prevención, como el uso de mascarilla, la limpieza frecuenta de las manos o la distancia social, como ejes fundamentales.                En el resto de la comarca, cabe destacar los incrementos que se han detectado en determinadas localidades como Benaguasil con un total de 79 contagios a día de hoy, es decir, 27 más que el 1 de septiembre cuando se contabilizaron 52 en total. En l’Eliana también ha aumentado la línea de contagios, desde los 86 del 1 de septiembre a los 110 de la actualidad. En Llíria también se ha pasado de los 73 a los 96 detectados registrados hoy. Por último, en Riba-roja de Túria se ha pasado de 66 del 1 de septiembre a los 114 de la actualidad, es decir, 48 más.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Detecten un cas de coronavirus al Mas de Tous

Següent notícia

Coronavirus en La Pobla de Vallbona: comienza la semana con un segundo brote social en menos de tres días y que afecta a 3 personas