Coronavirus en la Pobla de Vallbona: se cumple una semana sin ningún contagio nuevo tras los dos últimos en 14 días

La localidad sumó dos contagios en las dos últimas semanas y se mantiene actualmente en los 37 afectados y un fallecido durante la pandemia

La Pobla de Vallbona se mantiene en los mismos parámetros en cuanto a los contagios por el Coronavirus después de haber sumado dos positivos en las pruebas PCR+ realizadas por la Conselleria de Sanitat. De esta forma, la localidad alcanza los 37 afectados durante la pandemia, añadidos los dos referidos de los últimos días, y un fallecido desde que se inició esta enfermedad en el ámbito local. 

Con todo, la localidad no es, ni mucho menos, la más afectada por esta nueva enfermedad en el global de la comarca de Camp de Túria frente a otros municipios con similar población o gestión presupuestaria como Bétera con 130 contagiados hasta el momento y 18 fallecidos, Llíria con hasta un total de 51 contagiados –cinco en los últimos catorce días- y cuatro fallecidos o Riba-roja con 27 afectados por el coronavirus y otros cinco fallecidos en este periodo. 

Los 357 contagios contabilizados por el departamento de Salud Arnau-Llíria en las últimas semanas aumentaron hace siete días con otros 9 contagiados y otros 6 afectados en los catorce días precedentes. De esta forma, a día de hoy existen 366 contagiados –además, de los contabilizados en el PCR+14- en el global de la comarca del Camp de Túria.  

De hecho, la suma de los cuatro municipios más poblados –Llíria, la Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria y Bétera- alcanza el 65% % sobre el total del Camp de Túria, con hasta 238 afectados y 28 fallecidos. Especialmente cruenta es la situación en la vecina localidad de Bétera donde los contagios suman 130 contagios y 18 fallecidos, provocados en gran medida por la gestión que se ha vivido en las residencias geriátricas. 

En las últimas semanas el foco de atención se ha centrado en las localidades de la Pobla de Vallbona y de Llíria, con dos y tres afectados, respectivamente, detectados a través de las pruebas PCR+14 días. Pese al control de los contagios tras los meses complicados de marzo, abril y mayo, las autoridades sanitarias abogan, encarecidamente, por mantener la distancia social de entre un medio y medio a dos y el uso de las mascarillas cuando no se pueda asegurar esa medida. 

En el resto del Camp de Túria la atención se focaliza en otros municipios medianos como en l’Eliana donde con sus 18.235 habitantes en total cuenta con 44 afectados por el Coronavirus detectados con los test sanitarios y hasta cuatro fallecidos. En otras localidades de menor población como San Antonio de Benagéber –solo 9.000 habitantes- tienen hasta 24 contagios, otros 18 en Vilamarxant y 11 en la localidad de Serra sobre un total de 3.124 vecinos. 

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

Notícia anterior

Alerta sanitaria en la Pobla de Vallbona: 2 nuevos contagios en las dos últimas semanas

Següent notícia

Coronavirus: la Pobla de Vallbona alcanza los 37 contagios por el Covid tras otros dos afectados y el Camp de Túria suma ya 372 afectados mientras se estabiliza en 35 muertes